fbpx
InicioCustomer experienceLos destinos turísticos que más visitan boomers, millenials y centenials

Los destinos turísticos que más visitan boomers, millenials y centenials

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Un estudio recogido por Holidu ha tomado en cuenta los destinos más visitados en todo el mundo valorando el segmento de edad de estos viajeros.

Con un resultado bastante inesperado en muchos casos, te contamos qué 3 ciudades prefieren los baby boomers, los centenialls y los millenials para disfrutar de sus vacaciones.

Los destinos que eligen los millenials

Este estudio revela como la generación que está entre los 25 y los 40 años utiliza Instagram al menos una vez a la semana, con una gran parte de sus publicaciones dedicadas a la gastronomía, y además una gran parte vive con sus hijos pequeños.

Es por ello que los destinos que más escoge esta generación suelen ser ideales para mostrarse en redes sociales y, a la vez, visitarlas en familia.

París

En este análisis hemos encontrado que París es una de las ciudades más visitadas por los millenials de todo el mundo: por la imagen que muestra la ciudad al mundo, se trata de una ciudad ideal para compartir en Instagram, con más de 130 millones de etiquetas en la red social.

Es un destino con opciones turísticas tanto para niños como para adultos: con uno de los monumentos más emblemáticos del mundo (la torre Eiffel), una gastronomía diversa y reconocida y, como no, con un aclamado parque temático como es Disneyland París.

Madrid

Madrid está considerada como una ciudad muy familiar, a la vez que cuenta con un diverso catálogo de ocio para todos los gustos: con terrazas repletas tanto de jóvenes como de familias, los niños encuentran en Madrid todo tipo de parques, museos y platos para disfrutar como son los churros.

Barcelona

La capital catalana también ofrece una amplia variedad gastronómica, pasando por las platos más tradicionales hasta la cocina más vanguardista.

Al igual que en Madrid, los milenials valoran en esta ciudad sus platos típicos y bebidas y, por supuesto la estética de sus calles y parques llenos de historia y diversidad estética.

Los destinos favoritos de los boomers

Quienes se sitúan entre los 55 y los 75 años son más amantes de la comida que cualquier otra generación. Probablemente porque también cuentan con mayor estabilidad económica, son el segmento de edad que dedica más gasto en la gastronomía.

Además son los más interesados en la naturaleza, por lo que también analizamos los destinos turísticos que ofrecen más experiencias rurales y cuentan con más espacios verdes.

Singapur

La capital del país que lleva el mismo nombre cuenta con parques y espacios verdes inimaginables, ideales para una generación que aprecia las experiencias al aire libre. De hecho, en un estudio realizado en 2020 afirma que casi la mitad de la ciudad se compone de espacios verdes, lo que la convierte en una de las ciudades más verdes del mundo.

Otra razón por la que Singapur es una buena opción para esta generación es la valoración de su gastronomía: tres de tres de los grandes restaurantes de la ciudad cuentan con 3 estrellas Michelin. Sus nombres son Les Amis, Odette y Zén.

Kioto

Kioto no es la capital administrativa de Japón, pero está considerada como la capital cultural del país. Es, de todo el país, la que incluye más espacios naturales y verdosos, como su jardín botánico con una plantación de 12.000 espacies en 60 hectáreas.

El templo Ryoan-ji,¡ también es muy visitado, y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con un exótico jardín de rocas y un amplio jardín de paseo con un tranquilo estanque y patos residentes.

Berna

Berna es apodada como «ciudad de las fuentes» ya que el centro histórico de Berna alberga más de 100 fuentes que los viajeros pueden explorar a pie. Cada una de ellas tiene su propia historia, y sin duda una ciudad verde digna de explorar.

Los destinos que prefiere la generación Z

La generación Z es nativa digital, por lo que su predominio en el uso de RRSS no es un dato sorprendente. Esta franja de edad valora las experiencias culturales y únicas en la vida y, como es lógico, más de dos tercios creen que el precio es lo más importante.

Para analizar los gustos de esta generación hemos analizado qué destinos tienen más vistas en Tiktok, cuáles albergan el mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuáles ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Estambul

Teniendo en cuenta que tres de cada cinco miembros de la Generación Z utilizan TikTok con regularidad, esta capital ha tenido más de 37.500 millones de visitas en la aplicación para compartir vídeos, sólo por detrás de Dubai, Barcelona, Londres y París.

La ciudad no es de las más económicas para comer y tomar una cerveza; sin embargo, Estambul sigue teniendo una gran relación calidad-precio con 6,11 € por un menú.

Además, en la ciudad se puede encontrar una gran variedad de comida callejera a base de marisco, verduras, carne y pan. Con estos ingredientes, los visitantes de Estambul podrán degustar algunos de los platos más típicos del país, como albóndigas turcas, mejillones rellenos, kebabs y Balık Ekmek a buen precio.

Bombay

Las caóticas calles de Bombay ofrecen un sinfín de ofertas y posibilidades: una gran opción para una generación que quiere vivir muchas aventuras pero con un presupuesto limitado.

En este destino tenemos tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como las cuevas de Elephanta, los conjuntos góticos y las muestras de art decó victorianas de Bombay.

Además, un lugar que definitivamente hay que marcar en la lista de deseos es Chhatrapati Shivaji Terminus, una estación de tren de arquitectura gótica, con sus torretas decorativas, sus figuras de animales ornamentadas y sus opulentos interiores de mármol.

Lima

Esta generación de hasta 25 años de edad no puede evitar la atracción hacia la gastronomía peruana, degustable por poco más de 1 euro. La comida típicamente del país incluye platos como el ceviche, los anticuchos, los juanes y, para los más valientes, la delicia del cuy, frito o asado.

Además, el Centro Histórico de la ciudad es en sí mismo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con sus espectaculares 1.500 balcones construidos entre los siglos XVI y XIX.

No podemos hablar de Perú sin mencionar su lugar más famoso y Patrimonio de la UNESCO: Machu Picchu, un destino que sin duda hay que tachar de la lista de deseos.


Fuente: Holidu

Imágenes cedidas: gpointstudio

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas