Periodismo y Turismo se darán la mano en el escenario de debate en la segunda edición del Congreso Nacional que se desarrollará el jueves 20 de octubre en Benidorm, con la presencia de reconocidas autoridades internacionales y nacionales que realizarán una prospección y una propuesta de conclusiones sobre la fructífera relación de ambos sectores.

Acción, innovación y sostenibilidad será la trinidad sobre la que confluirán los profesionales de dos actividades amplias y ricas, en las que concurren algunos valores irrenunciables como la curiosidad, la observación, la divulgación, el deseo, la responsabilidad y el deber.

El diagnóstico del complejo escenario actual, la descripción de las tendencias y la búsqueda de los caminos del futuro en el sector del ocio combaten cualquier fatalismo en torno a la crisis, porque las fortalezas de turismo y periodismo contribuirán desde el rigor, el pensamiento, el criterio y el compromiso a sembrar un porvenir edificante.

Periodismo y Turismo se unen el próximo 20 de octubre

Congreso Nacional de Periodismo y Turismo en Benidorm

Este II Congreso Nacional de Turismo y Periodismo aspira a ordenar las ideas con las que contribuir a una reorganización conceptual que, llevada a la práctica, coadyuve al robustecimiento de una de las grandes fortalezas de nuestro país y del mundo.

Una industria que es, intrínsecamente, una parte inseparable de nuestra cultura entendida ésta como nuestro sistema de valores.

Un II Congreso dinámico, transgresor, entretenido en las formas y profundo en la divulgación. De aquí saldremos con el refuerzo anímico y la convicción de que, una vez más, el turismo salvará la economía del país y del mundo. Y que el periodismo estará ahí para contribuir y para contarlo.

En un formato audaz y diferencial, testimonios de representantes institucionales, de grandes personalidades internacionales del turismo y de periodistas de reconocido prestigio expondrán la trascendencia de comunicar el turismo como una exigencia estratégica.

También se compartirán ideas en torno al recorrido del online al metaverso, la optimización de las relaciones entre ambos gremios en general y particularmente en especialidades como la gastronómica.

Si la primera edición sonó en todo el mundo por sus prácticas sostenibles como la plantación de árboles para compensar la huella de carbono de los participantes en el Congreso, en esta segunda se incluyen nuevas medidas que incidirán en el carácter innovador de un evento, coorganizado por Visit Benidorm y Sergestur con el respaldo de las instituciones públicas.

 

Imágenes cedidas: Unsplash