Contenido
La cadena temática valenciana Casual Hoteles, dirigida por Juan Carlos Sanjuán, está de enhorabuena. Y es que ha iniciado el otoño consolidando su presencia en tierras portuguesas. Tras la apertura de los hoteles Casual Belle Epoque de Lisboa y Casual Inca de Oporto, el grupo acaba de inaugurar su segundo establecimiento en la ciudad de la desembocadura del Duero, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1996.
Se trata de Casual Raizes Porto, un hotel de 42 habitaciones, ubicado en el centro de la famosa Rua Santa Caterina, la principal calle comercial de Oporto, situada muy cerca del conocido Mercado de Bolhao, una preciosa zona que está siendo completamente renovada, para recuperar la tradición artística de la ciudad, y sus icónicas fachadas azulejadas.
Habitaciones tematizadas
Precisamente, ese ha sido uno de los motivos utilizados por la diseñadora de interiores de Casual Hoteles, Raquel Sanjuán, a la hora de tematizar todas y cada una de las estancias de este divertido y provocador hotel. Además de paredes que recuerdan las mayólicas de algunos de los monumentos más cercanos al hotel, como las de la Iglesia de San Ildefonso, otras de las habitaciones rinden homenaje a los grandes iconos de la ciudad como el Puente Dom Luis I, y a tradiciones ancestrales como la fabricación del vino de Oporto, entre otras.
Además, Casual Raizes Porto también dispone de un restaurante con terraza exterior, en el que ofrece el servicio de desayunos y, próximamente, el de almuerzos y cenas.
Según Juan Carlos Sanjuan, “la apertura de Casual Raizes Porto confirma el interés de nuestra cadena por consolidarse en Portugal, y en una ciudad como Oporto, cuya belleza artística e interés histórico ha sido una excelente inspiración para hacer algo que nos encanta, y que forma parte de nuestro ADN: tematizar hoteles, y enraizar el pasado de los destinos con la estética de nuestros establecimientos”.
Gracias a ello, concluye, “las personas que se alojen con nosotros podrán iniciar su inmersión en la ciudad, y su experiencia viajera, en cuanto atraviesen la puerta de entrada del hotel”.
‘Pet lovers’ Hotel y packs para parejas
Casual Raizes Porto nace siendo un excelente ejemplo de Casual Hotel ya que, además de estar tematizado, y fomentar con su decoración los atributos turísticos de la ciudad dónde está ubicado; y estar situado céntricamente; cuenta con dos elementos diferenciales muy característicos de esta cadena disruptiva.
Por un lado, su tipología de hotel ‘Pet lovers’, que va más allá del clásico ‘pet friendly’, y sitúa a las mascotas en un privilegiado lugar, recibiéndolas con cariño y colmándolas gratuitamente de mimos como una camita propia, un comedero y un bebedero y un rico snack de bienvenida.
El otro aspecto distintivo de Casual Hoteles y, por ende, de Casual Raizes Porto, es su apuesta por generar experiencias divertidas en las habitaciones, como las que han creado para que las escapadas en pareja sean sorprendentes e inolvidables.
Así, los clientes que viajen a este destino para enamorados, pueden reservar, a través de la web, cualquiera de sus 4 packs románticos: Casual Sense, Casual Love, Casual Bubbles y Casual Sweet. Porque para Casual Hoteles, lo que sucede en las habitaciones de los hoteles constituye una parte muy importante de la experiencia viajera, y de ello depende, en gran medida, el éxito del viaje.