fbpx
InicioDestacadasCuatro estrategias para combatir la disparidad de precios en tu web

Cuatro estrategias para combatir la disparidad de precios en tu web

Un aspecto clave para aumentar el rendimiento de tu canal directo es poder controlar la disparidad y con ello el precio online de tus habitaciones. Si tus huéspedes potenciales pueden encontrar precios más bajos en OTAs u otros canales, probablemente abandonen la web de tu hotel para reservar allí.

Por suerte, cuando te encuentras en este escenario, no tienes que sentarte y aceptarlo. Desde The Hotels Network aportan cuatro estrategias para combatir las disparidades de precio en la web de tu hotel y aumentar tus reservas directas.

1. Compartir con otros es fundamental

Para retomar el control de tu estrategia de precios, primero debes comprender el rendimiento de tus disparidades. Con BenchDirect puedes compararlas fácilmente con el rendimiento del mercado y tus competidores.

Entiende en qué aspectos tu rendimiento se sitúa por debajo e identifica las oportunidades y áreas donde puedes mejorar. Mide tu rentabilidad tanto en frecuencia de disparidades como en importe (diferencia de precio), y compárate con múltiples compsets. Siempre vale la pena profundizar en el análisis.

Por ejemplo, determina las tendencias según el mercado o examina más a fondo a qué tipo de reservas afecta. Esta información te ayudará a identificar patrones y te dará un plan de acción claro sobre dónde centrar tus esfuerzos.

Datos de disparidades de BenchDirect
Datos de disparidades de BenchDirect

2. Actúa rápido e iguala tus tarifas

Si descubres que una OTA está bajando tus tarifas, comprueba si está incumpliendo la cláusula de paridad. Herramientas de precios como las de THN te proporcionan automáticamente una captura de pantalla de la disparidad en el canal de la OTA, algo muy útil a la hora de negociar con terceros.

Mientras tanto, cuando las OTAs bajen sus tarifas respecto a tu web, presenta una oferta a tus huéspedes potenciales para evitar que se vayan a reservar en otros canales. La funcionalidad de Price Match de THN te permite hacer exactamente esto: en tiempo real, la herramienta detecta si existe una disparidad de precio y, en caso de haberla, se le propone al usuario una oferta automática para igualar la tarifa. En un solo click, se aplica el descuento dentro del motor de reservas. Un proceso sencillo que permitirá que ninguno de tus usuarios se vaya sin reservar.

Función de igualación de precios para competir con los precios de las OTAs
Función de igualación de precios para competir con los precios de las OTAs

3. Permite a tus visitantes comparar precios

¡Enhorabuena, las OTAs no están rebajando tus tarifas! En este caso, comunícalo a tus visitantes web. Con el comparador de precios de THN, puedes garantizar a los usuarios que les estás ofreciendo la mejor tarifa disponible, evitando que se marchen para comparar precios.

Incluye las ventajas de reserva directa para darles una razón más por la que hacerlo. El secreto está en mostrar tus puntos de venta únicos y asegurar a los visitantes que tu web es el mejor canal dónde reservar su próxima estancia.

Comparación de precios que muestra las ventajas de la reserva directa
Comparación de precios que muestra las ventajas de la reserva directa

4. Ofrece una experiencia web personalizada

Para garantizar tu cuota justa de reservas directas, tienes que saber quiénes son tus visitantes y ofrecerles algo que les resulte atractivo para que acaben reservando. Aquí es donde entran en juego nuestras funciones de personalización.

¿Un ejemplo? Un usuario está navegando en tu motor de reservas, explorando posibles fechas para su estancia, pero decide abandonar la web. Con los Exits, es posible detectar cuando esto está a punto de suceder y mostrar el mensaje adecuado para captar su atención y evitar que se vaya sin reservar. Recuérdales las ventajas exclusivas que pueden obtener al reservar directamente como wifi gratuito, cancelación gratuita o un descuento personalizado. Estos mensajes personalizados no sólo atraen al usuario a permanecer en la web y completar la reserva, también es una forma fantástica de hacer que su experiencia online sea más personal.

Exit que recuerda a los visitantes las ventajas de la reserva directa
Exit que recuerda a los visitantes las ventajas de la reserva directa

Aquí lo tienes, cuatro de las formas más efectivas para contra-atacar la disparidad de precios en tu web. Las disparidades son inevitables, pero con estos consejos prácticos a tu disposición, podrás combatirlas y garantizar que más visitantes reserven directamente contigo.

Imágenes cedidas: Artem Beliaikin en Unsplash

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas