fbpx
InicioDestacadasInfografía: El impacto de la inflación en el turismo y los viajes

Infografía: El impacto de la inflación en el turismo y los viajes

La reapertura de la economía después de la pandemia y la guerra en Ucrania ha creado la tormenta perfecta de estanflación. La economía mundial tiene los vientos en contra, y los precios seguirán subiendo.

Mientras que los viajes han aumentado gracias a la eliminación de restricciones, el aumento de precio en los billetes de avión y otros sectores del turismo implican que el sector no se recuperará hasta el 2024. Así lo consideran el 63% de los expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Por tanto, un viaje de verano te costará ahora mucho más que en 2019.

Pero… ¿Cuánto más?

Para averiguarlo, Passport-Photo ha decidido encuestar a 1.000 personas para preguntarles si la inflación está causando estragos en sus presupuestos de viajes o si han tenido que conformarse con menos vacaciones.

Y estos son los principales resultados:

  • Casi 9 de cada 10 turistas (88%) se vieron obligados a buscar un plan de vacaciones más barato debido a la inflación y el aumento de precios.
  • Muchos de los viajeros tuvieron que gastar de un 11 a 20% más en sus viajes para mantener sus planes.
  • El 85% de los encuestados ha tenido que buscar un medio de transporte alternativo al avión debido al precio de los billetes: el 75% ha optado por el coche (eléctrico).
  • El 72% de los turistas están seguros o muy seguros de que recortarán (aún más) sus presupuestos de viajes en 2022 si la inflación persiste.

impacto inflación turismo viajes

Imágenes cedidas: ENVATO

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas