distribución hotelera booking-expedia-precios inflación

La reapertura de la economía después de la pandemia y la guerra en Ucrania ha creado la tormenta perfecta de estanflación. La economía mundial tiene los vientos en contra, y los precios seguirán subiendo.

Mientras que los viajes han aumentado gracias a la eliminación de restricciones, el aumento de precio en los billetes de avión y otros sectores del turismo implican que el sector no se recuperará hasta el 2024. Así lo consideran el 63% de los expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Por tanto, un viaje de verano te costará ahora mucho más que en 2019.

Pero… ¿Cuánto más?

Para averiguarlo, Passport-Photo ha decidido encuestar a 1.000 personas para preguntarles si la inflación está causando estragos en sus presupuestos de viajes o si han tenido que conformarse con menos vacaciones.

Y estos son los principales resultados:

  • Casi 9 de cada 10 turistas (88%) se vieron obligados a buscar un plan de vacaciones más barato debido a la inflación y el aumento de precios.
  • Muchos de los viajeros tuvieron que gastar de un 11 a 20% más en sus viajes para mantener sus planes.
  • El 85% de los encuestados ha tenido que buscar un medio de transporte alternativo al avión debido al precio de los billetes: el 75% ha optado por el coche (eléctrico).
  • El 72% de los turistas están seguros o muy seguros de que recortarán (aún más) sus presupuestos de viajes en 2022 si la inflación persiste.

impacto inflación turismo viajes

Imágenes cedidas: ENVATO