fbpx
InicioDestacadasNonius adquiere Criton para fomentar las soluciones móviles

Nonius adquiere Criton para fomentar las soluciones móviles

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Si la tecnología cada vez se ha vuelto más importante en el sector hotelero, los móviles se han convertido en herramientas clave en el camino hacia la digitalización. Esa es la razón de que el proveedor global de soluciones de tecnología hotelera Nonius haya adquirido la galardonada plataforma para alojamientos Criton.

En concreto, la fusión de Criton con GuestU, la solución móvil de Nonius, creará una oferta inigualable en el sector hotelero. De esta manera, ofrecerá a las dos empresas fusionadas la posibilidad de servir mejor al sector. Lo hará en un mercado que ha crecido exponencialmente desde que empezara la pandemia hace dos años debido a las necesidades de los alojamientos.

Una fusión con vistas a futuro

Criton fue creada en 2016 con el objetivo de proporcionar aplicaciones para huéspedes. Lo hace en más de 300 ubicaciones, incluidos hoteles y apartamentos. De esta forma, permite generar un viaje completamente digital. Como la crisis sanitaria global ha impulsado la demanda de estos servicios, la compañía aumentó la oferta de sus productos para conceder un viaje sin contacto para los clientes.

También ofrecen un check-in más rápido, el uso de la llave móvil para poder acceder a sus habitaciones y la posibilidad de realizar pedidos con el smartphone. Por tanto, no es sorprendente que Nonius, la compañía surgida en 2005, se haya interesado por ella. Esta empresa ya colabora con más de 3.950 hoteles en todo el mundo. En concreto, sirve a los alojamientos con internet, gestión de redes, TV interactiva, señalización digital y voz.

Más recientemente, se han agregado significativamente a su plataforma GuestU, a medida que la demanda del mercado de soluciones móviles ha ido creciendo. GuestU aprovecha el centro de integraciones Hub Nonius. Así permite a los hoteles acceder a múltiples integraciones dentro de una aplicación y ofrecer a sus huéspedes una experiencia digital profunda. Por tanto, la unidad de negocio móvil combinados prestará servicios a 700 hoteles y apartamentos en todo el mundo.

Sus fundadores celebran el acuerdo

Para ambas partes, la adquisición es una buena noticia. Antonio Silva, CEO y co-fundador de Nonius asegura que se han pasado «los últimos 17 años construyendo y escalando un negocio que brinde soluciones para el sector hotelero de forma global». Por eso han observado «con interés el crecimiento de Criton en el mercado durante los últimos 5 años» y ahora consideran que han encontrado «un negocio con ética».

«Estamos encantados de haber podido acordar los términos para adquirirlo. Desde sus inicios, Criton, ha hecho crecer una lista de clientes inspiradores. Estamos comenzando a implementar nuestro plan para integrar completamente nuestras plataformas, para crear una oferta líder a nivel mundial, de la que los hoteleros y sus huéspedes puedan beneficiarse», ha asegurado. También destaca que la adquisición le da a Nonius una excelente base de clientes dentro del Reino Unido, «desde la cual continuar creciendo».

Por su parte, Julie Grieve, fundadora y directora ejecutiva de Criton, afirma estar «encantada» con el acuerdo, pues Nonius se trata de un «jugador muy respetado e innovador en el mercado de la hospitalidad». «Creo que juntos, con nuestros productos, podemos ofrecer exactamente lo que los hoteleros y sus huéspedes quieren», ha afirmado.

Al respecto, afirma que los alojamientos necesitan «soluciones móviles simples y efectivas, que traerán la transformación digital tan necesaria a un sector que tiene un panorama tecnológico desafiante«. «Desde que comenzamos Criton, siempre hemos adoptado un enfoque centrado en el cliente, estoy muy orgullosa de todo lo que hemos logrado», afirma. Por eso cree «firmemente que esta fusión creará un servicio móvil líder en el mundo que permitirá a los hoteleros adoptar el servicio digital que exigen sus huéspedes».

Imágenes cedidas: Carol Magalh?es en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas