revista tecnohotel enero 2022

Vuelve Fitur y con ello un nuevo número de la revista de TecnoHotel. De todas formas, aventurar qué ocurrirá en los próximos meses parece, a día de hoy, toda una quimera para el sector turístico.

Si hace unas semanas nos vanagloriábamos de los buenos resultados de verano y otoño, la variante ómicron de la Covid-19 ha dado al traste en apenas un mes con todas las expectativas del sector. El rápido incremento de los contagios y de los ingresos, sobre todo en aquellos países donde la vacuna no está siendo generalizada, cierra de nuevo las puertas al turismo, que se mostraba ilusionado y con ganas de volver a viajar de nuevo.

A esto, hay que sumar la suspensión de ITB Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo y que estaba prevista para el mes de marzo. Un duro revés del que no ha querido hacerse eco Fitur, que se ha mostrado firme en su intención de que la edición de este mes de enero sea presencial, eso sí, potenciando la seguridad. En su opinión, España está mucho mejor posicionada que Alemania para hacer frente a la sexta ola del virus.

La incertidumbre sobrevuela al sector

Aun así, la incertidumbre reina de nuevo en el sector. Vuelven las restricciones de viaje y cada vez más países entran en la famosa lista roja donde se incluye a aquellos destinos a los que se aconseja no viajar a causa de la pandemia. Y los expertos ya se aventuran a afirmar que la vacuna no será suficiente para salir de esta agotadora crisis. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus lo dejó bien claro el pasado mes de diciembre: “Las vacunas por sí solas no nos van a salvar de esta. Hace falta seguir utilizando mascarillas, mantener la distancia social, evitar las reuniones en espacios cerrados y desinfectarse las manos. Hay que hacerlo todo y de forma concienzuda”.

En definitiva, un inesperado golpe, el de la ómicron, que ha metido de nuevo el miedo en el cuerpo a los viajeros, ya no solo por el hecho del contagio, sino también por las restricciones: se vuelven a cerrar fronteras y a cancelar vuelos, además de que preocupa mucho la posibilidad de quedarse aislado en el país de destino.

Aun con todo, desde las compañías aéreas y desde las propias autoridades sanitarias se empeñan en remarcar que viajar en avión es totalmente seguro, pues todos los viajeros deben presentar certificado de vacunación o una PCR válida. De todas formas, segmentos como el MICE se van a ver doblemente golpeados, justo ahora que empezaba a reactivarse con el resurgir de las ferias nacionales e internacionales y las reuniones de negocios.

Especial TecnoHotel Forum

En cuanto a lo que a TecnoHotel respecta, en octubre pudimos celebrar con éxito la última edición de TecnoHotel Forum, englobada dentro del evento multisectorial Plataforma de Negocio, organizado por nuestro grupo de comunicación, Peldaño. Más de 5.000 personas se dieron cita en el CCIB de Barcelona, lo que nos motiva más si cabe para organizar la próxima edición que, si la pandemia lo permite, se celebrará los días 1 y 2 de junio de 2022 en el mismo recinto de la Ciudad Condal.

De hecho, en este número de la revista podréis encontrar un amplio reportaje con todo lo que aconteció en esta última edición: congreso, expert panel y exposición fueron los pilares de un evento cada vez más consolidado. ¡No os lo perdáis!

Consulta la revista de enero

revista tecnohotel enero 2022

Ven a por ella en Fitur

Además, TecnoHotel estará presente un año más en Fitur. En esta ocasión, nos podrás encontrar en el pabellón 8, en concreto, en el stand 8D09. Allí podrás conocernos, saber qué hacemos y, cómo no, llevarte nuestra publicación en papel para que puedas leerla con tranquilidad. ¡Te esperamos!