fbpx
InicioDestacadasA pesar de la suspensión del ITB, Fitur sigue adelante

A pesar de la suspensión del ITB, Fitur sigue adelante

La cancelación del ITB Berlín ha caído como un jarro de agua fría en el sector turístico. Y es que parece que aunque intentemos hacer oídos sordos, la variante Ómicron del COVID-19 está empezando a golpear con fuerza a los países de nuestro entorno. Especialmente a aquellos donde el índice de vacunación es más bajo.

Ante esta nueva amenaza, la prestigiosa feria ITB de Berlín, una de la más grandes del mundo, ha decidido suspender su próxima edición que estaba prevista entre el 9 y el 13 de marzo de 2022. «Con gran pesar, tenemos que informarles hoy de que la edición presencial de ITB Berlín 2022 no se llevará a cabo como se había planeado originalmente», señalaron en un comunicado en su web.

La elevada incidencia de la nueva variante en Alemania ha obligado al gobierno de este país así como a los organizadores de la feria a suspender su próxima edición. Así que, como ya hicieran en 2021, la feria alemana tendrá solo formato digital y no se plantean su vuelta presencial hasta, al menos, 2023.

¿Y Fitur?

Por el momento, Fitur mantiene sus fechas previstas, entre el 19 y el 23 de enero de 2022. Aun así, la cancelación de ITB ha hecho saltar las alarma a los organizadores de la feria española. Según ha recogido la agencia EFE, Fitur sigue adelante «a día de hoy». Aun así, nadie descarta que puedan tomarse otras medidas en las próximas semanas y en base a cómo evolucione esta nueva variante de COVID-19 en nuestro país.

Desde Fitur señalan que nuestro país está en mejor situación que Alemania en cuanto a contagios y hospitalizados, lo que invita a que todavía haya cierto optimismo de cara a que todo pueda celebrarse con relativa normalidad.

Además, se apoyan en su celebración de 2021, que si bien fue más descafeinada, no privó al sector de una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas