ideas innovación cambios tecnología

El Centro de Excelencia en Innovación Turística (CoE in Tourism Innovation) ha celebrado la reunión constitutiva de su Consejo Académico formado por las principales instituciones universitarias de Catalunya especializadas en formación e investigación en Turismo desde diversas disciplinas.

En el encuentro, el Consejo Académico ha conocido los proyectos que actualmente se están llevando a cabo por parte de los dos grupos de trabajo del CoE in Tourism Innovation, en materia de análisis de datos y de gestión del talento en el ámbito del turismo.

Este órgano está formado por la Universitat Autònoma de Barcelona (Escuela de Turismo y Dirección Hotelera), la Universitat de Barcelona (CETT-UB, Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy), la Universitat de Girona, la Universitat de Lleida, la Universitat Oberta de Catalunya, la Universitat Politècnica de Catalunya (Instituto Hábitat, Turismo, Territorio), la Universitat Pompeu Fabra (Tecnocampus), la Universitat Ramon Llull (IQS School of Management) y la Universitat Rovira i Virgili.

Consejo Académico del Centro de Excelencia en Innovación Turística

Órgano consultivo

El Consejo Académico se configura como un órgano consultivo que tiene que ayudar a orientar el desarrollo de proyectos en el marco del CoE in Tourism Innovation en coordinación con sus promotores. Además, facilitará el fomento de la colaboración entre los miembros del CoE in Tourism Innovation en los ámbitos de la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento, para desplegar nuevas actividades, así como la colaboración con otras instituciones con intereses comunes.

En lo que a transferencia de conocimiento se refiere, el órgano asesor podrá promover la discusión de temáticas relevantes en relación a la actividad turística a través de la preparación de documentos de análisis o la organización de jornadas de debate, plantear propuestas de colaboración entre sus miembros y participar en la organización de actividades públicas por parte del CoE in Tourism Innovation. El plenario del Consejo Académico se reunirá como mínimo una vez al año y las instituciones académicas que forman parte de él podrán renovar su compromiso en períodos sucesivos de dos años.

El CoE in Tourism Innovation está promovido por el centro tecnológico Eurecat con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya,
de las cuatro diputaciones catalanas, de los ayuntamientos de Barcelona y Vila-seca y las empresas líderes del sector y de la cadena de valor de la actividad turística, Barcelona Turisme, la Agencia Catalana de Turismo, Advanced Leisure Services, L’Aquàrium de Barcelona, Avant Grup, Avoris, Baqueira/Beret, CaixaBank, CONFECAT, Fira de Barcelona, La Pedrera-Casa Milà, Guitart Hotels, La Roca Village, MedPlaya, Oh!Tels, PortAventura World, ROC Roi y Sangulí Salou.

Imágenes cedidas: Johannes Plenio on Unsplash