expofoodservice okprimera jornada

Tras recibir más de 2.000 visitantes en su primera jornada, Expofoodservice, el evento de referencia del sector de la restauración, organizado por Restauración News y Mab Hostelero, e impulsado por Peldaño, firma editora de estas publicaciones y de TecnoHotel, continúa hoy con un programa dedicado al sector hotelero. El evento se celebra de 10:00 a 19:00 horas en el Pabellón 7 de IFEMA.

Cuando hablamos de Expofoodservice, hablamos del primer evento del sector que se plantea de forma global, alternando zona de exposición, con congresos en los que se analiza la actualidad del sector, enfocado a cerrar acuerdos y generar negocio entre sus participantes, este año también de forma lúdica y divertida.

Tecnología, Gestión, F&B, Equipamiento y Maquinaria se dan cita en el mismo para, entre todos, apuntalar los pilares de la hostelería de hoy y del futuro.

El valor del director F&B

Además, como gran novedad, el sector hotelero va a estar muy presente en esta edición, en concreto hoy jueves, 25 de noviembre y en el espacio Mab Hostelero. Ese día, a las 11:00 horas, tendrá lugar la ponencia «El valor del director F&B», ofrecida por Juanjo Martínez, fundador del club Top F&B y CEO de lalolaandco.

juanjo martínez expofoodservice

A continuación, tendrá lugar el debate «¿Cualquiera puede ser F&B?» con un plantel muy interesante de ponentes:

  • Silvia Aguilar Vicens, F&B General Manager en Vincci Hoteles.
  • Pepe Macías, corporativo Bares & Restaurantes Operaciones EMEA en Iberostar Group.
  • Ignacio Bernaldo de Quirós, director corporativo A&B en Lopesan Hotels Management.
  • José Luís Mejías, director corporativo de Alimentación y Bebidas en GAT (Gestión de Activos Turísticos).
  • Moderador: Juanjo Martínez, fundador del Club Top F&B y CEO de LaLola&Co.

boton-inscribetegratis-FST

Formación en Revenue y Yield aplicado al F&B

Tras este primer bloque, y a partir de las 12:15 horas, el Instituto Tecnológico Hotelero y Schoolers organizan un ciclo formativo sobre Revenue y Yield Management aplicado al F&B.

En concreto, van a explicar cuáles son las limitaciones a la hora de aplicar el Revenue a los procesos de F&B, pero también cuales son sus principales ventajas.

En resumen, la idea sería abordar contextos a favor del Revenue / Yield Management aplicado a la Gestión de Alimentos y Bebidas, con especial foco en la hotelería. Para ello, llevarán a cabo una mesa redonda donde expondrán una serie de experiencias en torno a este tema y en la que participarán los siguientes expertos:

  • José Ángel Esteban, director Regional de Operaciones Madrid de NH (moderador)
  • Nacho de la Fuente, Director General del Hotel Only You Boutique Hotel Barquillo, Grupo Palladium
  • Miguel Ángel Sánchez, Airports F&B Manager at GIS-TAV
  • David Rodríguez, director de Operaciones, Grupo Lalalá
  • Javier Oliván, director Adjunto a la Propiedad, Grupo HACE Hoteles

-> Consulta toda la programación.

boton-inscribetegratis-FST