revenue gastronomía hotelera F&B hoteles

Los compañeros de Expofoodservice (24 y 25 de noviembre, en el pabellón 7 de IFEMA) siguen desvelando la parte del programa que dedicarán al sector hotelero. Si hace dos días comentábamos que uno de los pilares del congreso de Mab Hostelero va a ser analizar el papel del director de F&B del hotel, ahora nos cuentan que el mismo día 25 de noviembre, a las 12:15 horas, tendrá lugar un ciclo formativo organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero y Schoolers.

En concreto, organizan un ciclo formativo sobre Revenue y Yield Management aplicado a F&B. En definitiva, desde Schoolers y el ITH van a explicar cuáles son las limitaciones a la hora de aplicar el Revenue a los procesos de F&B, pero también cuales son sus principales ventajas. A su vez, llevarán a cabo una mesa redonda donde expondrán una serie de experiencias en torno a este tema.

boton-inscribetegratis-FST

Total Revenue

Para este encuentro-taller, Exposfoodservice contará con ponentes de la talla de Nacho De la Fuente, General Manager en Only You Boutique Hotel Madrid y Miguel Sánchez, Airport F&B Manager en GIS.

Y es que ya casi nadie habla de Revenue Management sin enfocarse en el Total Revenue, es decir, en considerar el Revenue como una estrategia transversal a todos los departamentos y servicios del hotel. Hasta no hace mucho, la estimación de F&B había sido un proceso poco preciso, sin embargo nadie cuestiona que puede suponer una gran parte del total de ingresos del hotel.

En conclusión, en un contexto en el que la gastronomía es uno de los atractivos más valorados a la hora de escoger destino y hotel, Expofoodservice quiere poner en el centro la figura del F&B, que se ha convertido en una de los procesos más a tener en cuenta en hotelería. ¡No puedes faltar a esta importante cita!

boton-inscribetegratis-FST

Imágenes cedidas: Pablo Merchán Montes en Unsplash

3 COMENTARIOS