food and beverage expofoodservice

Los próximos 24 y 25 de noviembre, en el pabellón 7 de IFEMA (Madrid), tendrá lugar la gran cita de la restauración: llega Expofoodservice, el evento de referencia del sector, organizado por las publicaciones de Restauración News y Mab Hostelero, e impulsado por Peldaño, firma editora de TecnoHotel.

Cuando hablamos de Expofoodservice, hablamos del primer evento del sector que se plantea de forma global, alternando zona de exposición, con congresos en los que se analiza la actualidad del sector, enfocado a cerrar acuerdos y generar negocio entre sus participantes, este año también de forma lúdica y divertida.

Tecnología, Gestión, F&B, Equipamiento y Maquinaria se dan cita para, entre todos, apuntalar los pilares de la hostelería de hoy y del futuro.

boton-inscribetegratis-FST

Los hoteles, muy presentes

En esta nueva edición, los hoteles tendrán presencia relevante, sobre todo en el Espacio Mab Hostelero, donde ya está confirmada también la participación del Instituto Tecnológico Hotelero. Pero hay mucho más. El jueves, 25 de noviembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar la ponencia «El valor del director F&B», ofrecida por Juanjo Martínez, fundador del club Top F&B y CEO de lalolaandco.

Y es que el Director de Alimentos y Bebidas o Director de Food and Beverage (F&B) tiene un papel crucial en una cadena hotelera. Su misión es no solo estar a cargo y gestionar la oferta de restauración del hotel, sino también, y sobre todo, generar experiencias.

Porque, entre sus objetivos, destaca el de aportar valor a la estancia del huésped para conseguir que la elección de ese hotel venga determinada por elementos tan importantes como el desayuno, la carta de vinos o la propuesta de carta del restaurante.

juanjo martínez expofoodservice

Pero, ¿cualquiera puede ser F&B?

Esa será la pregunta que se lance en el debate posterior (11:25 horas) que moderará el propio Juanjo Martínez y donde también participarán Silvia Aguilar Vicens, F&B General Manager en Vincci Hoteles; Pepe Macías, corporativo Bares & Restaurantes. Operaciones EMEA en Iberostar Group; Ignacio Bernaldo de Quirós, director Corporativo A&B Lopesan Hotels Management y José Luís Mejías, director corporativo de Alimentación y Bebidas en GAT / Gestión de Activos Turísticos.

La idea del debate es profundizar sobre el valor de los F&B en las organizaciones hoteleras. Contar con el perfil acertado en este cargo favorece en todos los aspectos de la oferta gastronómica, pero también en el diseño y dimensiones de las máquinas y equipamientos que completan la cocina del hotel. Además, a día de hoy, nadie duda de que el F&B hotelero es fundamental en el posicionamiento de la marca hotel, así como un acelerador de reservas de habitaciones, pues es clave en la decisión de compra.

linkedin-cartelas-ponentes-EFS-20212

En conclusión, en un contexto en el que la gastronomía es uno de los atractivos más valorados a la hora de escoger destino y hotel, Expofoodservice quiere poner en el centro la figura del director de F&B, que se ha convertido en una de las profesiones de futuro (y presente) en hotelería.

boton-inscribetegratis-FST

Imágenes cedidas: Fabrizio Magoni on Unsplash

2 COMENTARIOS