CINTA MASSÓ The Hotels Network tecnohotel forum benchmark

The Hotels Network, además de ser patrocinador del congreso de TecnoHotel Forum, donde participó en el debate de experiencia de cliente, estuvo presente en el Expert Panel con Cinta Massó, Market Director Spain and LATAM de la compañía, quien presentó a los asistentes cómo pasar del benchmarking a la acción gracias a sus herramientas.

Con el objetivo de ayudar a los hoteles en el canal de venta directo, The Hotels Network ha lanzado la herramienta de análisis de datos Benchdirect. La compañía está enfocada en el canal directo porque, según explicó Cinta Massó, “el hotel va a tener diferentes canales de distribución online, pero el canal directo es el que le ofrece un mejor retorno, fidelizar al cliente y tener un reconocimiento de marca”.

CINTA MASSÓ The Hotels Network tecnohotel forum benchmark

Para apoyar esta idea, Massó expuso cómo las OTAs difuminan la esencia de la hospitalidad, al tratar a los hoteles como productos, no como lugares únicos donde vivir experiencias, lo que juega en contra del negocio hotelero.

Así, la directora de mercado de The Hotels Network presentó al público en un primer lugar la herramienta de Benchdirect, que permite al hotel el análisis de datos según diferentes parámetros. Después, una vez identificado el margen de mejora, se utilizaría la herramienta de conversión y personalización, con el objetivo de ejecutar estas mejoras y hacer despegar los resultados del hotel.

CINTA MASSÓ The Hotels Network tecnohotel forum benchmark

Personalización predictiva

Además, la compañía ofrece otras herramientas diferenciadoras de crecimiento con las que se puede ir un paso más allá, como la de Personalización Predictiva, en la que se aplican técnicas de machine learning para entender el comportamiento del consumidor.

Como broche final de la ponencia Cinta Massó expuso diferentes ejemplos de casos de éxito de hoteles que usan estas herramientas para captar al cliente directo.

CINTA MASSÓ The Hotels Network tecnohotel forum benchmark