Jesús Bazán Roiback plataforma de negocio

Roiback, patrocinador del congreso de TecnoHotel Forum, fue la empresa encargada de inaugurar el Expert Panel del evento enmarcado dentro de Plataforma de Negocio e impulsado por Peldaño, que se celebró en el CCIB de Barcelona durante los días 20 y 21 de octubre.

Roiback permite captar la demanda local

En la presentación, Jesús Bazán dio a conocer cómo Roiback puede ayudar a los hoteleros después de esta situación pandémica, en la que se ha demostrado que la tecnología y la digitalización son vitales. De hecho, los datos lo confirman: en este tiempo la digitalización se ha acelerado por cuatro años. Prueba de ello es que, de diciembre de 2019 a julio de 2020 el share de interacciones digitales por el consumidor ha pasado de un 32% a un 55%.

“El usuario móvil es aún más exigente que el usuario PC, por eso la usabilidad y la navegación tiene que ser fácil e intuitiva”, declaró Jesús Bazán acerca de la necesidad de adaptarse al nuevo consumidor. Y para lograr esto, Roiback ofrece una solución que permitirá al hotel hacer una estrategia de Revenue por segmento.

De igual manera, le facilitará la captación de la demanda local, a través de estrategias específicas para este tipo de cliente, que tanto ha ayudado al sector durante estos meses: ofertas y precios de último minuto, bonos regalo o check residente, entre otras ideas.

Sobre Roiback

Roiback es una empresa tecnológica especializada en potenciar el canal directo de venta para hoteles, y actualmente está presente en más de 2000 hoteles en 50 países. Los principales servicios que ofrece al sector hotelero son: motor de reservas, diseño de sitios web, agencia de marketing digital, gestión de metabuscadores y consultoría de programas de lealtad y fidelización. Jesús Bazán, Regional Manager Spain y Andorra de Roiback, fue el responsable de esta ponencia.

 

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum / Plataforma de Negocio 2021