fbpx
InicioDestacadasRoiback, una solución para adaptarse a la digitalización

Roiback, una solución para adaptarse a la digitalización

Clara Román
Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

Roiback, patrocinador del congreso de TecnoHotel Forum, fue la empresa encargada de inaugurar el Expert Panel del evento enmarcado dentro de Plataforma de Negocio e impulsado por Peldaño, que se celebró en el CCIB de Barcelona durante los días 20 y 21 de octubre.

Roiback permite captar la demanda local

En la presentación, Jesús Bazán dio a conocer cómo Roiback puede ayudar a los hoteleros después de esta situación pandémica, en la que se ha demostrado que la tecnología y la digitalización son vitales. De hecho, los datos lo confirman: en este tiempo la digitalización se ha acelerado por cuatro años. Prueba de ello es que, de diciembre de 2019 a julio de 2020 el share de interacciones digitales por el consumidor ha pasado de un 32% a un 55%.

“El usuario móvil es aún más exigente que el usuario PC, por eso la usabilidad y la navegación tiene que ser fácil e intuitiva”, declaró Jesús Bazán acerca de la necesidad de adaptarse al nuevo consumidor. Y para lograr esto, Roiback ofrece una solución que permitirá al hotel hacer una estrategia de Revenue por segmento.

De igual manera, le facilitará la captación de la demanda local, a través de estrategias específicas para este tipo de cliente, que tanto ha ayudado al sector durante estos meses: ofertas y precios de último minuto, bonos regalo o check residente, entre otras ideas.

Sobre Roiback

Roiback es una empresa tecnológica especializada en potenciar el canal directo de venta para hoteles, y actualmente está presente en más de 2000 hoteles en 50 países. Los principales servicios que ofrece al sector hotelero son: motor de reservas, diseño de sitios web, agencia de marketing digital, gestión de metabuscadores y consultoría de programas de lealtad y fidelización. Jesús Bazán, Regional Manager Spain y Andorra de Roiback, fue el responsable de esta ponencia.

 

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum / Plataforma de Negocio 2021

Autores

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas