fbpx
InicioDestacadasLa cadena de lujo Rosewood Hotels & Resorts aterriza en Madrid

La cadena de lujo Rosewood Hotels & Resorts aterriza en Madrid

Rosewood Hotels & Resorts es una empresa de gestión hotelera de lujo con un porfolio de propiedades repartidas por algunos de los destinos más apreciados por los viajeros. La compañía es internacionalmente reconocida por su compromiso a la hora de crear un ambiente único y un estilo propio en cada uno de sus hoteles y resorts, unidos por el hilo común de la excelencia en el servicio. Desde ahora, también estará en España, concretamente en Madrid, ciudad que apuesta cada vez más por el turismo de lujo.

El legado de Rosewood arranca en 1979, cuando una mansión histórica de Dallas (Texas) es rehabilitada y convertida en un lujoso hotel y restaurante, The Mansion on Turtle Creek, cuyo prestigio ha servido de guía para los subsiguientes hoteles y resorts del grupo. Con la fundación de la cadena, se perseguía crear una selecta y lujosa colección de propiedades únicas con un cierto aire residencial.

Historia, cultura y servicio

La filosofía que guía a Rosewood Hotels & Resorts, A Sense of Place, se basa en la idea de que un hotel o resort solo alcanza el estatus de referente mundial cuando combina la historia, la cultura y la sensibilidad de su comunidad anfitriona con un servicio excepcional, un producto de lujo y una extraordinaria atención al detalle. Todos los elementos que intervienen en la experiencia de los huéspedes -diseño y arquitectura, gastronomía, bienestar, actividades en el destino- reflejan genuinamente su entorno, lo que da como resultado una hospitalidad auténtica, original y profundamente personal.

En el corazón y el alma de la cultura de Rosewood se encuentra la idea de la «hospitalidad relacional», es decir, la creencia de que la verdadera hospitalidad está arraigada en el fomento y la construcción de relaciones sólidas con los huéspedes y con las comunidades locales.

Rosewood practica la “hospitalidad relacional” valorando a los demás, comprendiendo la individualidad y respetando las diferencias. Rosewood reconoce las necesidades individuales de cada huésped y se compromete con ellos con un servicio cálido y genuino, prestado con pasión y dedicación cada día. La hospitalidad relacional se guía por principios inspirados en valores intemporales: familia, comunidad, respeto, humildad, integridad, aprendizaje y celebración.

rosewood02
Hôtel de Crillon

26 propiedades en 15 países, incluido España

En la actualidad, la colección de hoteles y resorts de Rosewood la forman 26 propiedades en 15 países. En esta exclusiva lista se encuentran establecimientos realmente legendarios, como The Carlyle, A Rosewood Hotel, en Nueva York; Hôtel de Crillon, en Paris; Rosewood Mansion on Turtle Creek, in Dallas. La colección incluye propiedades contemporáneas que gozan ya de la condición de clásicos contemporáneos, como Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort en México; Rosewood London o Rosewood Beijing.

Tras su llegada a Madrid, con Rosewood Villa Magna, el grupo con sede en Hong-Kong cuenta con hoteles europeos en Reino Unido, Francia, España e Italia. En este último país, se encuentra Rosewood Castiglion del Bosco, situado en una de las fincas más antiguas y mejor conservadas de la Toscana.

Naturaleza, viñedos, siglos de historia y tradiciones componen un lugar único que acaba de anunciar su ampliación con 19 nuevas suites. De esta forma, Rosewood Castiglion del Bosco pasa a ofrecer 53 alojamientos, incluyendo 42 suites de ultra lujo y 11 villas privadas únicas de este exclusivo complejo fundado por Massimo y Chiara Ferragamo.

Además, por primera vez, toda la propiedad permanecerá abierta durante una temporada más larga, permitiendo a los huéspedes más tiempo para disfrutar de estos nuevos alojamientos y experiencias de resort durante el otoño y el período festivo.

Rosewood Carlyle (New York)
Rosewood Carlyle (New York)

Rosewood PlaceMakers

Recientemente, Rosewood ha lanzado un nuevo programa global, Rosewood PlaceMakers, un grupo diverso de personas que promueven los ideales de la cultura y la fraternidad en todo el mundo. Concebido como la última extensión de la filosofía A Sense of Place de la marca, en la que cada propiedad está diseñada para sumergir a los huéspedes en el destino, el programa saca partido de los puntales de las comunidades de Rosewood para diseñar experiencias a medida que ayuden a los huéspedes en su inmersión por la cultura local.

Los PlaceMakers de Rosewood buscan promover conexiones significativas y un auténtico sentimiento de afinidad y pertenencia, los beneficios más conmovedores y profundos de los viajes, aspectos que han adquirido una importancia exponencial en los tiempos actuales.

La compañía presidida por Sonia Cheng, Rosewood Hotel Group, considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo del lujo, se ha embarcado en un importante programa de expansión internacional, con el foco puesto de manera particular en Asia y Europa. Futuras propiedades de Rosewood incluyen Rosewood Le Guanahani St Barth (apertura 4 de noviembre de 2021), Rosewood São Paolo (finales 2021), Rosewood Viena (Verano 2022), Rosewood Venecia (2023) Rosewood Roma (2023), Rosewood Ámsterdam (2023), Rosewood Hermana Mayor Filipinas (2023), Rosewood Ciudad de México (2024), entre otras.

En Estados Unidos, país donde la marca hunde sus raíces, tiene prevista apertura del icónico Kona Village, a Rosewood Resort, en Hawái, y acaba de anunciar su futura llegada a San Francisco. Rosewood San Francisco ocupará 15 plantas de un nuevo edificio de 61 pisos diseñado por el internacionalmente aclamado estudio Pelli Clarke Pelli Architects, y está llamado a convertirse en uno de los últimos y más modernos rascacielos del centro de la ciudad del Golden Gate.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas