InicioDestacadasData Seekers nominado a Mejor Proveedor Tecnológico para Rent a Cars

Data Seekers nominado a Mejor Proveedor Tecnológico para Rent a Cars

De la mano de Price Seeker, el nombre con el que fue bautizada la herramienta de pricing intelligence desarrollada por Data Seekers, esta tecnológica malagueña afincada en Torremolinos y perteneciente al grupo Paraty World, aspira ahora al premio de “Mejor Proveedor Tecnológico del Mundo para Rent a Cars” en la 1ª Edición de los World Travel Tech Awards.

El origen de Data Seekers se remonta al año 2015. En palabras de Franz Matheis, CEO y CTO de la compañía, “la empresa surgió como spin off tecnológica de Paraty Tech (motor de reservas para hoteles), con el doble objetivo de comercializar nuestras soluciones de revenue management entre hoteles y cadenas hoteleras que ya dispusieran de un motor de reservas, y de diversificar los mercados en los que operábamos, adaptando nuestra tecnología a cualquier ámbito de aplicación”.

Por aquel entonces, Price Seeker se había convertido en uno de los rate shoppers de referencia para el sector hotelero, de cuyas bondades se beneficiaban cadenas de renombre como Meliá o Barceló. Sin embargo, “cada vez eran más quienes ofrecían productos similares”, prosigue Franz, “así que vimos la necesidad de diversificar, y fuimos capaces de identificar, en el momento justo, una oportunidad en el mundo de los rent a cars, caracterizado por el marcado carácter cambiante de sus estrategias de precios, en el que alrededor del 80% de las ventas se producen online”.

data seekers

Bien posicionada a nivel mundial

Solo seis años después, Price Seeker se ha colado en más de 100 empresas, distribuidas a lo largo y ancho de 35 países, posicionándose como empresa destacada en el sector del alquiler de vehículos.

Su fiabilidad y agilidad han llevado a marcas como Goldcar, Hertz, Europcar, Sixt, Centauro, Avis, Enterprise, Leasys o Auto Europe a apostar por esta herramienta, que “les permite monitorizar y modificar sus tarifas de forma dinámica en más de 500 puntos de venta, incluyendo OTAs, metabuscadores y el canal directo de sus competidores, y que es capaz de gestionar con fluidez las más de 100 millones de búsquedas mensuales que generan nuestros clientes”, afirma Álvaro Pastor, Business Development Manager en Data Seekers.

De hecho, “yo mismo pude atestiguar su potencial como usuario-propietario de un rent a car, y desde el primer momento estuve convencido de que el sector lo recibiría con los brazos abiertos… la clave estuvo en ser extraordinariamente rápidos a la hora de lanzarnos a comercializar”, añade.

Tecnología de web scraping

Avalados por su exitosa trayectoria en el sector turístico, Data Seekers no deja de explorar nuevos ámbitos de aplicación de su tecnología de web scraping, sin duda una de las más fiables del globo, de la que ya dan buena cuenta retailers y marketplaces de sectores tan variados como la moda, la cosmética, la electrónica, la alimentación o la venta de entradas.

«La tecnología ya la tenemos desarrollada, que era lo más complejo, ahora centramos buena parte de nuestros esfuerzos en mejorarla, optimizarla y adaptarla a las necesidades particulares de cada cliente, marca o segmento, mientras seguimos ampliando funcionalidades”, apunta Franz Matheis.

Según Daniel Romero, director de Comunicación del grupo Paraty World, “la decisión de presentarnos a este premio atiende, principalmente, a nuestro interés en ganar reconocimiento, visibilidad y notoriedad».

Vota a Data Seekers en este enlace.

artículos relacionados

Ducha termostática en oro cepillado: lo último en tendencias,...

La colección Adagio aúna elegancia, diseño, lo último en tecnología y la máxima seguridad, en una columna de ducha telescópica y termostática con acabado en oro cepillado.

Los clientes fidelizados generan un 29% más de ADR

Ana Ortiz, Loyalty Strategy Manager en Roiback, nos detalla en esta Expert Pill cómo es el paradigma actual de la fidelización del cliente.

3 claves para elegir la mejor VPN para usar...

Disponer de wifi gratuito en la habitación del hotel puede parecer una ventaja, pero también puede suponer un fuerte riesgo para la privacidad de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí