Los hoteleros pueden centralizar todos sus canales de comunicación con el asistente de reservas de HiJiffy. Al mismo tiempo, esta solución ofrece un servicio automatizado disponible directamente en el sitio web y en plataformas como Facebook, WeChat, Line, Telegram, y ahora además en, Instagram y Google Business.

El asistente de reservas de HiJiffy tiene +160 respuestas automatizadas y personalizables, proporciona presupuestos en tiempo real, incluye oportunidades de venta y finaliza una solicitud de reserva. Esto sucede gracias a la tecnología de inteligencia artificial que impulsa esta solución, cuyo objetivo es ayudar a los hoteles a aumentar la posibilidad de generar más reservas directas y mejorar su comunicación y presencia online.

Cuáles son las principales ventajas de utilizar el asistente de reservas de HiJiffy en Instagram y en Google Business:

Disponibilidad 24 horas

El asistente de reservas de HiJiffy puede ofrecer un servicio 24 horas al día, 7 días a la semana. Los huéspedes pueden hacer consultas sobre el hotel, solicitar presupuestos o incluir sus preferencias de estancia simplemente haciendo clic en la solución de mensajería directa que aparece en el perfil del hotel de Instagram o Google Business.

Oportunidades para dar una experiencia omnicanal

Los hoteles pueden acortar el periodo de reserva permitiendo a los huéspedes completar su reserva sin salir de su app o de la conversación por chat en la que se encuentren.

Con la solución de HiJiffy, los huéspedes pueden ver las categorías de las habitaciones, las imágenes del hotel, los servicios adicionales y los precios y finalizar la reserva in situ, proporcionando así una experiencia omnicanal allá donde el cliente se encuentre.

Aprovechar una plataforma visual

Instagram es una de las plataformas de marketing y comunicación online más potentes de la actualidad. Más que nunca, los hoteles pueden mostrar sus establecimientos y compartir regularmente las experiencias de sus huéspedes a través de esta plataforma.

Ahora los huéspedes pueden decidir reservar el hotel que están viendo en Instagram, y ya no tendrán que ser redirigidos a la página web del hotel, asegurándose esa imagen “de ensueño” sin salir de la app.

Automatización

Los equipos pueden priorizar sus tareas y permitir que el chatbot automatice las tareas repetitivas, como las solicitudes de disponibilidad, la información del hotel, los horarios de entrada y salida, entre otras preguntas frecuentes.

¿Qué otras características tendrán estas integraciones?

Instalación rápida

Los hoteles que ya utilizan el asistente de reservas de HiJiffy pueden activar esta función en unos pocos pasos. Para conectar este servicio, utilizaremos los contenidos ya previstos para otros canales, acortando el proceso de instalación y optimizando el procedimiento. Una vez activada, los hoteleros estarán preparados para empezar a aceptar reservas directas, responder a las consultas y gestionar las solicitudes con el Booking Assistant de HiJiffy.

Integración directa con el sistema de reservas del hotel

Los hoteles podrán integrar el producto directamente con su sistema de reservas, lo que les permitirá hacer un seguimiento preciso de su disponibilidad en cualquier momento.

Transferencia a un agente humano

Si la conversación necesita escalar a un agente, el historial de conversación se registra y está disponible para que el agente lo vea antes de responder. Esto ayuda al personal del hotel a evitar preguntas repetitivas y aumentar la eficiencia del equipo del hotel.

Solución potenciada por la IA

Esta solución de mensajería está impulsada por inteligencia artificial (IA), y cada conversación realizada por el chatbot se utiliza para la mejora continua su funcionamiento. Además, los hoteles pueden adaptar y mejorar su propio asistente virtual añadiendo sus propias preguntas frecuentes o respuestas personalizadas.

Informes y sugerencias

La consola que recoge toda la comunicación centralizada del hotel contiene información sobre el rendimiento del chatbot y permite a los hoteleros analizar las peticiones más frecuentes, las quejas, revisar el índice de satisfacción, entre otros datos importantes.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com