fbpx
InicioDestacadasHiJiffy y Roiback lanzan un chatbot para hoteles basado en Inteligencia Artificial

HiJiffy y Roiback lanzan un chatbot para hoteles basado en Inteligencia Artificial

Los hoteles que utilizan el motor de reservas de Roiback podrán implementar de manera rápida y sencilla el asistente virtual de HiJiffy, un chatbot que utiliza inteligencia artificial para centralizar, automatizar y medir la atención al cliente del hotel.

Esta integración ofrece a los hoteles la última tecnología de inteligencia artificial: un chatbot que permite cotizaciones y búsquedas de disponibilidad en tiempo real, ofrece respuestas ultrarrápidas a los usuarios y aprende de conversaciones pasadas con los usuarios para ofrecer mejores respuestas en el futuro.

Los hoteles que integren Hijiffy ofrecerán un servicio y experiencia de usuario avanzado, reducirán sus costes de operación y aumentarán las opciones de convertir su tráfico web en reservas directas.

Principales ventajas de la integración directa entre Roiback y HiJiffy

1. Precios y disponibilidad en tiempo real, desde el mismo chatbot

Los usuarios web que realicen consultas al chatbot en la web del hotel podrán ver precios, disponibilidad y ofertas, además de la categoría de habitaciones y paquetes sin salir de la conversación de chat.

2. Respuestas ultrarrápidas

Asimismo, el chatbot es capaz de contestar a las preguntas de usuarios de manera casi inmediata gracias a un aprendizaje continuo en base a conversaciones pasadas y a más de 160 respuestas automatizadas y configurables por el hotel.

3. Mejorar el cross-selling y up-selling

A través del chatbot, los hoteles pueden ofrecer al usuario servicios complementarios a la habitación o upgrades de habitaciones disponibles mejorando su experiencia en el hotel y aumentando el ticket medio de la reserva.

4. Acceso directo a la opción de reservar

Una vez que el usuario haya decidido qué habitación o paquete reservar, aparecerá el botón “Reservar Ahora” para completar la compra en el motor de reservas de Roiback.

5. Campañas y códigos promocionales

A su vez, el chatbot también podrá compartir códigos promocionales o descuentos durante la conversación con un usuario.

Integración sencilla. Funcionalidad avanzada

1. Rápida implementación

Cabe destacar que la integración directa entre Roiback y HiJiffy permite a los hoteles implementar el asistente de reservas de manera rápida y sencilla, sin afectar a su operativa diaria.

2. Solución multicanal

Igualmente, desde una única plataforma, el chatbot puede establecer conversaciones con usuarios a través de una gran variedad de canales: Facebook, WhatsApp, Telegram, Line y WeChat, entre otros.

3. Inteligencia artificial para mejorar la experiencia de usuario

Hijiffy se alimenta, aprende y responde en base a conversaciones pasadas, lo que permite a los hoteles mejorar continuamente la calidad de las respuestas, automatizar procedimientos y optimizar su tiempo para centrarse en la gestión de la experiencia del huésped.

4. Historial de conversaciones

En caso de que un agente de reservas del hotel necesite unirse a una conversación pasada con un usuario, la conversación se transferirá a ese nuevo agente para que pueda seguir la solicitud sin ser redundante.

5. Gestión avanzada de conversaciones

A su vez, desde la plataforma de Hijiffy, el hotel puede revisar conversaciones pasadas y actualizar las respuestas automáticas para mejorar la interacción entre el chatbot y el usuario.

6. Informes y reporting avanzados

Por último, desde la plataforma de Hijiffy, el hotel podrá revisar el rendimiento del chatbot, consultar las quejas o preguntas más frecuentes y el índice de satisfacción de los usuarios, entre otros datos útiles.

Para Tiago Araújo, CEO de HiJiffy, «Roiback es uno de nuestros principales partners tecnológicos en la industria hotelera. Estamos entusiasmados de por fin colaborar con ellos. Sabemos que juntos somos más fuertes y podremos apoyar a los hoteles para que generen más reservas directas.”

Por su parte, Leonardo Llorente, Head of Product Innovation en Roiback explica que muy a menudo los usuarios de una página web tienen preguntas previas a la reserva de su estancia. «Por ello creemos fundamental ofrecer a nuestros hoteles una solución avanzada de chatbot que permita automatizar tareas repetitivas y simplificar sus procesos de servicio al cliente”, concluye.

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas