fbpx
InicioDestacadas¿Cómo afectan los últimos cambios en las redes sociales a mi hotel?

¿Cómo afectan los últimos cambios en las redes sociales a mi hotel?

Las redes sociales están en una continua lucha por añadir y quitar funcionalidades, incluso por “copiar” las que ya han implementado otras plataformas rivales. Las actualizaciones son constantes y lo que un día nos sirve al siguiente puede que haya dejado de ser útil.

Teniendo esto en cuenta, para mantenernos al día en los perfiles de nuestro hotel y desarrollar la mejor estrategia digital en redes sociales debemos conocer todas las herramientas disponibles y a nuestro alcance. Desde la agencia Bemypartner explican las nuevas funciones para contribuir a un marketing más efectivo que podrás poner en práctica en tus cuentas.

Instagram añade la opción de ocultar los “me gusta”

Una de las mayores prioridades del perfil de Instagram de un hotel, aparte de lograr seguidores, es el de conseguir el máximo número de “me gusta” en las publicaciones.

Sin embargo, la obsesión por sumar esos “likes” en redes sociales y las críticas a la plataforma han llevado a esta a poner una opción para ocultarlos. De esta manera, podrás elegir si prefieres que los usuarios vean la cantidad de “me gusta” que tienen tus publicaciones o seguir como hasta ahora. En cualquier caso, de momento se está empezando a poner a prueba a ver cuáles son las reacciones.

Una de cal y otra de arena en la actualización de Facebook

Por un lado, Facebook ofrece la posibilidad de programar historias. El objetivo de este paso es potenciar la herramienta Business Suite, de cara a ser de utilidad para los anunciantes y los creadores de contenido. Se trata de una alternativa muy beneficiosa para los hoteleros, que podrán dejar publicaciones preparadas para varios días sin tener que estar pendientes todos los días.

Por otro lado, se inhabilitará la opción de Facebook Analytics a partir del 30 de junio. Esto significa que no podremos ver cómo han funcionado nuestras publicaciones en esta red social. Hasta ahora podíamos comprobar el alcance, el número de impresiones y la interacción, pero ahora tendremos que acudir a otros espacios online para medir los resultados.

TikTok no escatima en cambios

La red social de moda va a permitir que los usuarios dejen comentarios directamente en los vídeos desde la versión de escritorio de la aplicación. Además, se incluirá la función “Listas de reproducción”. Con esta podremos agrupar los clips subidos, así como ordenar y clasificar los vídeos por nombres asignados.

Servirá para dar visibilidad al perfil de nuestro hotel, al facilitar a los seguidores y usuarios de la red ver los vídeos que más le interesen en su perfil.

La joya de la corona llega con el editor de vídeo en línea, que permitirá a los estrategas del marketing digital la creación de contenido nativo desde el propio TikTok. Por último, se podrá filtrar comentarios para decidir cuáles queremos que se vean y cuáles no.

Twitter añade reacciones y las salas de chat por voz

Al igual que sucede con Facebook, se podrá reaccionar con emojis a los tuits. Esto nos ayudará a que haya una mayor interacción, puesto que los usuarios pueden sentirse cohibidos al tener que retuitear o dar “me gusta”.

Por otro lado, llega Twitter Spaces, que permitirá la creación de salas de chat por voz. Las cuentas con más de 600 seguidores podrán organizar encuentros. De este modo, los hoteles podrán generar espacios de encuentro y debate que pueden ser muy beneficiosos.

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas