InicioDestacadasInfografía: La contribución de Netflix al turismo en España

Infografía: La contribución de Netflix al turismo en España

Netflix es un servicio de entretenimiento con alcance global en más de 190 países. Su compromiso de ofrecer las mejores historias no deja de crecer (hasta hoy, el servicio de vídeo bajo demanda ha llegado a rodar en más de 100 países).

Las historias inspiran conexiones con otras culturas: cuando la gente ve películas, series o documentales de otro país, se siente más conectada con esa cultura y muestra un mayor deseo de visitar y explorar ese destino.

Al crear esta afinidad cultural, los contenidos tienen un importante potencial, a su vez, para impulsar el turismo. A nivel global, aquellas personas que disfrutaron de contenidos de otro país son 2,4 veces más propensas a nombrarlo como su destino favorito. Y, en este contexto, Netflix es el servicio al que la gente acude para enamorarse de otros lugares: los espectadores tienen casi el doble de posibilidades de haber visto contenidos de otros lugares que aquellos que no ven Netflix.

Ahora, la compañía de entretenimiento ha conducido un estudio para evaluar el impacto de los contenidos españoles sobre la afinidad cultural y el turismo en la región.

Clave 1: Netflix permite a una audiencia global acceder a contenidos en español

Las series, películas y documentales españoles son populares en todo el mundo. De media, el 70 % de los espectadores en los países encuestados disfrutan de contenidos hechos en España (destacando especialmente países como Argentina, México o Brasil):

netflix turismo español

Según demuestra el estudio, Netflix es un vehículo clave para dotar de alcance a esos contenidos. En todos los mercados estudiados, el porcentaje de espectadores de contenidos españoles es significativamente mayor entre los usuarios de Netflix frente a los que vieron contenido español en otro sitio:

netflix turismo español

Clave 2: Los contenidos españoles generan afinidad con la cultura española e impulsan el turismo hacia el país

Ver contenido español incrementa el interés por nuestra cultura. Como muestra, el porcentaje de encuestados que sitúa España entre sus países favoritos es, de media, un 25 % mayor entre los espectadores de contenido español en todos los mercados evaluados:

netflix turismo español

Pero, además de un mayor interés, ver historias hechas en España potencia también la afinidad hacia nuestro país y su cultura. El porcentaje de encuestados que afirma «Me siento muy conectado/a a la cultura española» es, de media, un 20 % mayor entre los espectadores de contenidos españoles:

netflix turismo español

En definitiva, la exposición a contenidos españoles tiene un importante potencial para impulsar el turismo hacia el país

netflix turismo español

Clave 3: Netflix contribuye a que la gente se interese más por España

En todos los países encuestados, encontramos un mayor grado de vinculación con la cultura española entre los usuarios de Netflix que disfrutan de historias hechas en España, que entre aquellos que han visto contenido español en otro sitio.

netflix turismo español

A su vez, el interés por visitar España es mucho más pronunciado entre los suscriptores de Netflix que entre aquellos que consumen contenidos en español en otro sitio:

netflix turismo español

Infografía

impacto-contenido-turismo impacto-contenido-turismo-netflix-02

artículos relacionados

El mobiliario de Roche Bobois presenta su colección de...

Roche Bobois presenta su nueva colección con volúmenes amplios, curvas e impresiones inspiradas en los años 70, ofreciendo una visión ampliada del estilo de la época.

¿Cuánto dejas de vender por no controlar tu precio?

El precio es clave para cualquier transacción comercial. Pablo Sánchez, de Mirai, nos explica cómo podemos controlarlo para mejorar nuestra competitividad y vender más.

Paraty Tech se integra con Duetto para optimizar la...

El motor de reservas de Paraty Tech y Duetto, hacen pública su integración directa con el objetivo de simplificar la distribución de los hoteles en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí