hotel barrosa park

La cadena Hipotels ha completado la renovación tecnológica de uno de sus buques insignia: el Hotel Barrosa Park. Situado a pie de playa, en la urbanización Novo Santa Petri en Chiclana (Cádiz), el alojamiento ha acometido la remodelación de sus espacios exteriores e interiores, incluyendo restaurantes, zonas de ocio, auditorio, áreas de juego y habitaciones.

Ahora, el proyecto se ha ampliado a los espacios de reuniones, formados por cuatro salas divisibles y a la vez totalmente combinables, adecuándolos a los estándares de calidad y diseño presentes en el conjunto del hotel.

Para ello, los responsables del Hotel Barrosa Park han confiado en la división de Instalaciones de Multison que, apoyada por el equipo de ingeniería de Earpro, ha equipado estas salas con soluciones de Atlona, Optoma, Shure, JBL Professional, Crown y BSS.

Gestión, conmutación y extensión de la señal de vídeo y audio

La simplificación de la gestión y el control de la señal de vídeo y audio, sin comprometer su calidad y rendimiento, representaban un aspecto fundamental dentro del proyecto, dado que las cuatro salas debían ser flexibles y configurables en función del aforo.

Para dar respuesta a este reto, se ha apostado por el sistema de control audiovisual Velocity. Su esencia radica en una arquitectura innovadora basada en IP que ofrece a instaladores y usuarios una gran escalabilidad, así como unas prestaciones que incluyen la gestión y monitorización en remoto a través de la nube.

Velocity_Atlona_web

Para los envíos de señales se ha contado con tres kits formados por transmisor y receptor modelo AT-HDVS-150-KIT serie HDVS 3×1. Esta solución incorpora dos entradas HDMI y VGA y está alimentada mediante PoE a través del receptor.

Asimismo, para la conmutación y envío de las señales de video se ha instalado una matriz 4K/UHD HDMI que incorpora 4 entradas HDMI, facilitando la conectividad gracias a sus cuatro salidas en HDBaseT. El equipamiento de Atlona se completa con 4 receptores modelo AT-UHD-EX-70C-RX serie UHD 4K/UHD con Control RS232, IR, CEC y alimentación PoE desde el transmisor.

Earpro Optoma en Hotel Barrosa Park

El apartado visual lo protagonizan los paneles táctiles interactivos Optoma Creative Touch, disponibles en 65, 75 y 86 pulgadas. Para este proyecto se han utilizado dos paneles de 86 y dos de 65.

Los equipos de esta gama destacan por sus opciones de conectividad, permitiendo trabajar y colaborar de forma remota. Además, gracias al módulo externo conectado, obtienen una mayor capacidad de computación que los hace todavía más interesantes para las exigencias de entornos educativos y corporativos.

web_Barrosa_Park_Atlona_y_Shure_DEF

Audio de calidad con Shure y Harman

Finalmente, en el capítulo de audio se ha contado con varios sistemas inalámbricos Shure con opciones de micro de sobremesa y de mano (todos ellos inalámbricos).

En paralelo, para la sonorización de las salas se instalaron en el techo altavoces de perfil bajo y alto rendimiento JBL CONTROL 47LP, amplificados por etapas de 2 canales de 120Wts de Crown by Harman. Para el procesamiento y conmutación de audio se ha instalado una matriz Soundweb London de BSS, marca que también pertenece al fabricante estadounidense.