paraty tech fundación la esperanza ebs

La tecnológica malagueña Paraty Tech y Fundación La Esperanza EBS han alcanzado un acuerdo de colaboración para premiar, con noches gratis de hotel, la labor de las sanitarias y los sanitarios de las residencias para la 3ª Edad Juan González y Manuel Dovado, pertenecientes a la mencionada Entidad Benéfico Social.

Una iniciativa que comenzó, en palabras de María Díaz Gómez, directora de la Residencia Juan González, “con la humilde intención de sortear un fin de semana gratis, o con algún descuento, entre nuestro personal sanitario, para compensar de algún modo su esfuerzo y sacrifico durante los últimos meses, pero que se ha acabado convirtiendo en todo un acontecimiento de puertas para adentro, gracias a las gestiones de Paraty Tech”.

Y es que, a pesar de las dificultades por las que atraviesa actualmente el sector de la hotelería, hasta 12 hoteles y cadenas hoteleras, pertenecientes a la cartera de clientes de Paraty Tech, vieron con muy buenos ojos esta acción, y se prestaron a ofrecer fines de semana gratis, en régimen de alojamiento y desayuno, para apoyar la causa.

Según Daniel Romero, director de comunicación de Paraty Tech, “por un lado, nos emocionó mucho la actitud desinteresada de nuestros clientes, dispuestos a colaborar a pesar de su complicada situación, y por otro, reconozco que no nos sorprendió demasiado, porque conocemos de sobra su espíritu solidario, sabemos de primera mano lo mucho que se han comprometido con esta crisis, y el gran valor que le conceden a la labor de quienes velan por nuestro bienestar y, en especial, por el de las personas mayores”.

12 hoteles y cadenas: 26 establecimientos adheridos

Los establecimientos que hicieron posible que esta iniciativa tuviera el mejor final posible fueron: Hotel Puente Real, Hotel Parasol Garden, Oh!tels Hotels & Resorts, Casas y Palacios de España, Hotel Rincón Sol, Boho Club, Apartamentos Turísticos China Sol, Bibo Suites, Hotel Symbol Las Arenas, Hotel La Barracuda, Estepona Hotel & Spa Resort y Hotel PYR Fuengirola, sumando un total de 26 establecimientos para ofrecer hasta 28 noches gratis en conjunto.

Por todos es sabido que las residencias para la 3ª Edad han sufrido con especial intensidad la crueldad de la Covid19 debido, sobre todo, a la vulnerabilidad de sus usuarios, que conforman, sin duda, uno de los colectivos considerados como de mayor riesgo. Por eso resulta especialmente gratificante saber de la existencia de centros que han sido capaces de evitar la entrada del virus, al menos de momento.

Este es precisamente el caso de las residencias Juan González y Manuel Dovado, pertenecientes a la Entidad Benéfico Social Fundación La Esperanza, que cuenta además con una Unidad de Estancia Diurna (La Esperanza) y un Centro para Personas con Necesidades Especiales (Virgen de la Candelaria).

“Que el virus no haya entrado tiene que ver, por supuesto, con el trabajo que nuestro equipo, pero no podemos obviar el factor suerte, esto es una lotería, y en este caso nuestra fortuna es, paradójicamente, que no nos ha tocado el gordo”, apunta Mari Paz Dovado, Gerente de la fundación.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento para Paraty Tech y, sobre todo, para los hoteles que nos han querido ayudar, porque nunca olvidaremos las caras de nuestras compañeras y nuestros compañeros al recibir sus bonos regalo”, prosigue María, visiblemente emocionada, principal impulsora de la iniciativa.


¿Conoces a Paraty Tech? Pincha aquí