Apple Leisure Group, grupo estadounidense especializado en el segmento de los viajes y la gestión de marcas hoteleras, ha llegado a un acuerdo a largo plazo con Roc Hotels para gestionar 16 hoteles en España.
Los establecimientos, que seguirán bajo la propiedad de Roc Hotels, están ubicados en Mallorca, Menorca, Torremolinos, Marbella, Roquetas de Mar y La Manga del Mar Menor, suman 4.200 habitaciones y suponen la irrupción de AMResorts, la gestora de marcas hoteleras de ALG, en la península ibérica.
Los hoteles cambian de marca: Alua Hotels & Resorts
AMResorts empezará a operar los hoteles en la temporada 2021, y el cambio a la marca Alua Hotels & Resorts se realizará de forma progresiva entre 2021 y 2022. Los hoteles ofrecerán además el servicio ‘Unlimited Experience’ que brinda a sus huéspedes acceso ilimitado a una oferta gastronómica gourmet y a la carta sin necesidad de reserva previa, acceso ilimitado a bebidas alcohólicas de primeras marcas, zumos naturales y refrescos, servicio en piscina y playa, reposición diaria del mini bar y actividades de entretenimiento diurno y nocturno.
Miguel Miralles, presidente de Roc Hotels, ha declarado que “esta operación nos permite aliarnos con un gran grupo internacional como Apple Leisure Group, y estamos seguros que dará pie a muchas sinergias entre las dos compañías. En Roc compaginaremos esa colaboración con la gestión del resto de nuestro portfolio, principalmente en el Caribe”.
Según Javier Águila, presidente para Europa de Apple Leisure Group y de Estrategia Global del grupo, “estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con la familia Miralles. Trabajando de forma conjunta con la propiedad, estos establecimientos tienen el potencial de convertirse en un referente de nuestro portfolio. Además, esta operación nos permite irrumpir en la península con solidez y en destinos relevantes, que era un objetivo que perseguíamos desde hacía tiempo, y afianzar nuestra posición de liderazgo en Baleares”.