fbpx
InicioDestacadasProhibición de fiestas en Airbnb: más de 800 anuncios retirados

Prohibición de fiestas en Airbnb: más de 800 anuncios retirados

La plataforma Airbnb ha anunciado que se han retirado o suspendido 800 anuncios en España siguiendo los esfuerzos de la compañía de luchar y prevenir fiestas no autorizadas. Airbnb afirma tener «tolerancia cero» con los comportamientos antisociales y estos anuncios habían recibido quejas o violado las políticas de eventos y fiestas sin permiso, que están explícitamente prohibidos en los alojamientos anunciados en la plataforma.

El programa piloto puesto en marcha en agosto de este año, que restringe algunas reservas de casas completas en España realizadas por perfiles considerados de riesgo -como menores de 25 años que residen muy cerca del lugar donde reserven-, también está dando sus frutos. Gracias a ello, se han bloqueado más de 5.000 intentos de reserva en la plataforma Airbnb solo un mes después de haber puesto en marcha este piloto.

Varias iniciativas para endurecer sus políticas

En los últimos meses, Airbnb ha introducido una serie de medidas para endurecer sus políticas contra los comportamientos antisociales que puedan ocurrir entre los usuarios de la plataforma, incluyendo una prohibición global de fiestas, un proyecto piloto de restricciones de reservas y el lanzamiento de una herramienta vecinal a través de la cual los vecinos pueden compartir directamente con Airbnb sus preocupaciones sobre los alojamientos en su comunidad para que se puedan investigar. De hecho, las notificaciones recibidas de los vecinos a través de la herramienta han sido fundamentales para la suspensión de algunos de los anuncios.

Airbnb también ha lanzado varias medidas en España para incrementar la seguridad y la confianza en la plataforma. En las dos ciudades principales del país, Madrid y Barcelona, Airbnb puso en marcha en octubre un programa gratuito de detección de ruido en colaboración con la start up española Roomonitor para promover el alojamiento responsable, proteger el espacio de los anfitriones y preservar las relaciones con los vecinos y la comunidad. Además, desde septiembre Airbnb está promoviendo en Barcelona un nuevo protocolo que obligará a los anfitriones a verificar su dirección postal antes de subir su anuncio a la plataforma y así ayudar a las autoridades en sus labores de inspección.

Imágenes cedidas: Kelsey Chance on Unsplash

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas