fbpx
InicioDestacadasAirbnb lanza un piloto para prevenir las fiestas no autorizadas en España

Airbnb lanza un piloto para prevenir las fiestas no autorizadas en España

Airbnb ha lanzado en España un proyecto piloto que implementará nuevas restricciones en su política de reservas para prevenir las conductas irresponsables y reducir las fiestas no autorizadas con el fin de proteger la seguridad de los usuarios de la plataforma Airbnb este verano.

A partir de este lunes, estas nuevas medidas restringirán las reservas de alojamientos enteros en España realizadas por algunos huéspedes menores de 25 años cerca de su localidad de residencia, siguiendo la estela de políticas piloto similares implementadas en Estados Unidos y Canadá, que han reducido el número de fiestas no autorizadas.

La medida está destinada a proteger a las comunidades locales y, al mismo tiempo, permitir que los huéspedes más jóvenes continúen reservando alojamientos fuera de su área de residencia.

Así funcionan estas nuevas restricciones

  • Los huéspedes menores de 25 años que tengan menos de tres evaluaciones positivas en la plataforma Airbnb no podrán reservar alojamientos enteros en España en zonas cerca de su residencia. Estos huéspedes podrán reservar cualquier tipo de alojamiento fuera de su área local.
  • Todos los huéspedes menores de 25 años podrán reservar habitaciones privadas y habitaciones de hotel a través de Airbnb, independientemente de dónde vivan.
  • Del mismo modo, los huéspedes más jóvenes que tengan al menos tres reseñas positivas y ninguna reseña negativa en Airbnb o que deseen hacer reservas para estancias largas (de al menos 28 días) no estarán sujetos a esta restricción y podrán continuar reservando alojamientos enteros en su área local.

Prohibidas fiestas y eventos no autorizados

El año pasado, Airbnb prohibió todas las fiestas y eventos no autorizados en los alojamientos anunciados a través de Airbnb a nivel mundial y desde entonces ha desactivado temporalmente el filtro de búsqueda «apto para eventos» de la plataforma.

En respuesta al COVID-19, Airbnb también reforzó sus políticas para prohibir las reuniones que violaran las recomendaciones sanitarias y de salud pública.

Campaña de seguridad estival

Airbnb también ha lanzado una campaña de seguridad estival dirigida a anfitriones y huéspedes en España con el fin de fomentar los viajes seguros y respetuosos en medio de una temporada de verano de alta ocupación.

La plataforma ofrecerá a la comunidad información y recursos para garantizar que todos puedan disfrutar de sus estancias de manera segura durante las próximas semanas.

A lo largo de esta campaña de cuatro semanas de duración, se recordará a todos los viajeros que sigan las reglas del alojamiento en el que se encuentran, así como las restricciones locales relativas al COVID-19 y la política de fiestas de Airbnb. La violación de estas políticas y estándares de la comunidad puede dar lugar a la eliminación de huéspedes en la plataforma.

Por su parte, los anfitriones recibirán consejos tales como establecer expectativas claras para los huéspedes sobre las reglas de su alojamiento, priorizar la limpieza durante la crisis del COVID-19 y ser considerados con los vecinos locales. Airbnb lanzó su Protocolo de limpieza para anfitriones en España en junio, que incluye orientación experta en materia de limpieza e higiene por parte de expertos internacionales.

Imágenes cedidas: Photo by Samantha Gades on Unsplash

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas