fbpx
InicioCustomer experience¿Cómo podemos impulsar las ventas del servicio de habitaciones?

¿Cómo podemos impulsar las ventas del servicio de habitaciones?

El servicio de habitaciones ha sido siempre una parte destacada de la experiencia hotelera. Desde que el Waldorf Astoria de Nueva York abriera sus puertas en 1931, esta extensión del servicio de restauración a la habitación dio paso a un sinfín de oportunidades de negocio para las empresas hoteleras. Tanto que la experiencia de cliente cambió para siempre.

Desde entonces, el servicio de habitaciones ha sido un estándar de la industria hotelera y ya no solo para los hoteles de alta gama. Aun así, cabe destacar que este servicio se ha convertido en la quintaesencia del lujo y la comodidad.

En su apogeo, el servicio de habitaciones se personificó como la máxima extravagancia, pero los tiempos han cambiado. Desde principios de la década del 2000, este servicio se encuentra de capa caída debido, principalmente, al aumento de la competencia.

La exigencia de contar con una experiencia gastronómica auténtica y personalizada junto al auge de los servicios de delivery han herido de muerte al servicio de habitaciones. Los huéspedes quieren comer lo que quieran, donde quiera y cuando quieran.

A esto hay que sumar que el room service ofrece, normalmente, un menú limitado a un precio elevado. Por tanto, no es de extrañar que los nuevos viajeros busquen otras alternativas a la hora de comer o cenar.

Los restaurantes locales llegan al huésped

Los restaurantes locales han estado atentos y han ampliado su servicio, llevándolo fuera de sus establecimientos a través de apss como JustEat, Uber Eats o Deliveroo. Y los hoteles han tenido que ceder y abrir paso a esta nueva tendencia.

Los competidores se han multiplicado y aunque los resorts de lujo en ubicaciones remotas pueden mantener este servicio, el resto de hoteles tiene que innovar para poder mantener esta fuente extra de ingresos. Algunos no han aguando el tirón y han tirado la toalla, como el hotel Hilton Midtown de Nueva York, que decidió cancelar este servicio en 2013.

Otros se están adaptando a los cambios. Por ejemplo, según publicó Forbes, la cadena Wyndham Hotels & Resorts firmó un acuerdo en 2019 con DoorDash para brindar un servicio de habitaciones en 3.500 hoteles de sus 20 marcas. Este movimiento sugiere que Wyndham prevé que el servicio de habitaciones no será parte de la experiencia estándar del hotel en un futuro próximo y está tomando medidas para mitigar su efecto en el negocio.

hoteles amenities room service servicio habitaciones tablets

Libro Blanco: Cómo impulsar las ventas del servicio de habitaciones

Pero, ¿qué ocurre con los hoteles que no quieren subcontratar este servicio de comida en la habitación? ¿Qué pueden hacer para revitalizar la obsoleta reputación que tiene este servicio en la mayoría de hoteles? En SuitePad han recopilado gran cantidad de datos sobre lo que buscan los huéspedes cuando se trata de comer en la habitación.

Para intentar analizar este servicio y las estrategias a llevar a cabo en el futuro, han lanzado un Libro Blanco que se enfoca en cómo impulsar las ventas del servicios de habitaciones del hotel. La información se basa en datos recopilados por sus tablets en 670 hoteles de todo el mundo y que recaban más de 60.000 peticiones de huéspedes.

Este documento técnico utiliza datos reales para brindar información real y luego los emplea para mostrar cómo se puede mejorar este servicio. Esta estrategia es más relevante ahora si cabe debido al duro golpe financiero que están sufriendo los hoteles y a las medidas de seguridad que se han impuesto a causa de la pandemia.

El libro, que puede descargarse gratuitamente en este enlace, incluye:

  • Datos reales de huéspedes hoteleros
  • Una evaluación comparativa sobre los cinco principales pedidos de alimentos (hamburguesas, patatas fritas, sándwiches, pasta y ensalada césar) y bebidas (cola, agua, cerveza, zumo de naranja y café) del servicio de habitaciones.
  • Consejos de expertos sobre cómo los hoteleros pueden impulsar las ventas del servicio de habitaciones en sus hoteles
  • Cómo las soluciones digitales pueden impulsar las ventas de bebidas y comidas a través de este servicio.

Descarga el libro pinchando en la imagen

servicio de habitaciones libro

Imágenes cedidas: Micheile Henderson on Unsplash, Shutterstock.com

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas