turismo junio kiwi airbnb vuelos retraso lowcost larga distancia vuelos destino presupuesto

España, al igual que el resto de países del sur, sufrirá la crisis del coronavirus más que el resto de Europa. Y es que los países del sur son los más vulnerables a la caída del turismo por la pandemia, y esta “gran dependencia” provocará una “recuperación desigual” de las economías de la zona euro.

Así se desprende del informe de DBRS Morningstar, tal y como ha informado Europa Press. El presidente de la compañía, Javier Rouillet asegura que esta desigualdad entre países puede darse “incluso cuando las economías sigan abriéndose”.

Además, los rebrotes han “frustrado” las esperanzas de recuperar la temporada de verano y aumenta la incertidumbre de cara al cuarto trimestre del año. Unas perspectivas que también pueden verse “muy gravemente afectadas” el próximo año si el virus evoluciona desfavorablemente.

Por tanto, no hay previsión que valga. El impacto dependerá de la evolución de la pandemia, de las restricciones que impongan los países y de las políticas que adopten los diferentes gobiernos para aliviar el impacto de la crisis.

No cabe duda de que las ayudas gubernamentales han sido fundamentales para mitigar el impacto de la crisis a corto plazo, pero el sector turístico podría sufrir un mayor impacto y mucho más duradero por el cierre de empresas y la pérdida de empleo.

Tanto es así que el propio Rouillet asegura que habrá que reabsorber toda esta mano de obra en todos los sectores de la economía.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com