fbpx
InicioDestacadasLa recuperación económica en la zona euro se dará a dos velocidades

La recuperación económica en la zona euro se dará a dos velocidades

España, al igual que el resto de países del sur, sufrirá la crisis del coronavirus más que el resto de Europa. Y es que los países del sur son los más vulnerables a la caída del turismo por la pandemia, y esta «gran dependencia» provocará una «recuperación desigual» de las economías de la zona euro.

Así se desprende del informe de DBRS Morningstar, tal y como ha informado Europa Press. El presidente de la compañía, Javier Rouillet asegura que esta desigualdad entre países puede darse «incluso cuando las economías sigan abriéndose».

Además, los rebrotes han «frustrado» las esperanzas de recuperar la temporada de verano y aumenta la incertidumbre de cara al cuarto trimestre del año. Unas perspectivas que también pueden verse «muy gravemente afectadas» el próximo año si el virus evoluciona desfavorablemente.

Por tanto, no hay previsión que valga. El impacto dependerá de la evolución de la pandemia, de las restricciones que impongan los países y de las políticas que adopten los diferentes gobiernos para aliviar el impacto de la crisis.

No cabe duda de que las ayudas gubernamentales han sido fundamentales para mitigar el impacto de la crisis a corto plazo, pero el sector turístico podría sufrir un mayor impacto y mucho más duradero por el cierre de empresas y la pérdida de empleo.

Tanto es así que el propio Rouillet asegura que habrá que reabsorber toda esta mano de obra en todos los sectores de la economía.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas