ILUNION hotels certificación AENOR

Ilunion Hotels es la primera cadena hotelera de España cuyos protocolos frente al COVID-19 han sido auditados por AENOR, lo que acredita la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene frente al COVID-19, tanto en sus instalaciones como en la prestación de sus servicios.

Durante el proceso de certificación, AENOR ha analizado cómo aborda ILUNION Hotels la gestión de riesgos específicos de la organización mediante la implantación de medidas orientadas a la protección de la salud tanto de clientes como de trabajadores, la intensificación de los procesos de limpieza, higiene y desinfección de los espacios, y la redefinición de los principales procesos (alojamiento, restauración, mantenimiento y animación entre otros).

Desaparece el buffet

Botón de muestra de ese replanteamiento de los principales servicios es el de restauración, que ha sustituido el buffet por un menú degustación homenaje a la rica y variada gastronomía nacional.

Asimismo, ha evaluado exhaustivamente los servicios de ILUNION Hotels, tanto de manera presencial como documentalmente, para asegurarse de que la compañía está aplicando los protocolos adecuados en todos los hoteles que tiene abiertos, demostrando así a clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del virus.

Para el consejero delegado de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, “esta certificación avala que la prioridad de la cadena hotelera es garantizar la seguridad de todos sus trabajadores y clientes”.

“Además de seguir las directrices de las autoridades sanitarias para nuestras instalaciones, en ILUNION Hotels hemos tomado otras medidas complementarias para que todas las personas que nos visiten se sientan seguras”, señala Preciados.

Por su parte, el CEO de AENOR, Rafael García Meiro, ha comentado que “esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos involucrados, desde los empleados a los clientes y proveedores; un aspecto clave para la recuperación económica de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da ILUNION es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la compañía”.