móvil tecnología

La estabilización de la curva de contagios por coronavirus invita a ser optimistas y a pensar en la ‘vuelta a la normalidad’. O, al menos, a una nueva normalidad.

En este sentido, las empresas del sector turístico, deben buscar nuevas fórmulas que ayuden a seducir al turista español que, según las previsiones, priorizarán sus vacaciones en España y a recuperar parte de ese 60-70% de turistas británicos y estadounidenses que, según Global WebIndex, ya busca nueva fecha ante la cancelación de sus vacaciones.

Ante este panorama, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online,

Lanzarse al mundo online

Si todavía tu alojamiento no está presente en Internet es el momento de hacerlo. No solo porque en la coyuntura actual es la única forma de conseguir visibilidad, sino porque además, en la actualidad, el 86% de los españoles reserva sus vacaciones en Internet.

Que la marca tenga presencia en la Red aumenta las posibilidades de que más personas conozcan tu negocio y, por lo tanto, las oportunidades de conversión.

Mantener la comunicación con los clientes

Es conveniente hacer un esfuerzo por comunicarse con los clientes. A través de newsletters, se les puede informar sobre qué medidas se están tomando con el objetivo de garantizar la seguridad en sus instalaciones tras la vuelta a la normalidad, transmitiendo un mensaje de tranquilidad, y para ofrecer descuentos para reservas antes de finales de año.

Diseñar y ejecutar estrategias de remarketing

También es importante conectar con esos clientes que estaban interesados en reservar pero que, en la actual coyuntura, no se han atrevido hacerlo. Contactar con ese cliente para alimentar ese interés con comunicaciones y acciones personalizadas puede ser una buena idea en estos momentos.

Flexibilizar la política de reservas

Ante la incertidumbre actual, es conveniente que los hoteles y los alojamientos flexibilicen las condiciones de sus reservas, ofreciendo a los clientes la posibilidad de modificar las fechas sin coste adicional o ampliar el plazo de cancelación hasta 24 horas antes de la fecha. Siempre es mejor asegurarse una reserva que perderla. Mostrar total empatía durante esta coyuntura puede ser vital para retener y fidelizar al cliente.

Garantizar la seguridad en los pagos

El cumplimiento antes del próximo 31 de diciembre de la directiva europea PSD2, que exige la doble autenticación del usuario a la hora de pagar con tarjeta, hace que este parón sea el momento idóneo para que hoteles y alojamientos turísticos online adapten su sistema de pagos a la normativa si todavía no lo han hecho.

“Es importante ver esta crisis como una oportunidad para evaluar nuestro negocio. Es momento de pensar cómo mejorarlo apostando por nuevas formas de llegar al cliente y garantizarle una excelente experiencia. En este sentido, la seguridad juega un papel clave“, apunta Nebot.

2 COMENTARIOS