fbpx
InicioDestacadasMadrid habilita nuevos hoteles para acoger a pacientes de coronavirus

Madrid habilita nuevos hoteles para acoger a pacientes de coronavirus

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Fruto de la colaboración constante entre la Asociación Hotelera de Madrid (AEHM) y la Consejería de Sanidad, en los próximos días se habilitarán nuevos hoteles para la atención a pacientes afectados por coronavirus.

Estos hoteles, se suman al hotel Ayre Gran Colón, que ya está operativo, y al hotel Marriott Auditorium, que ha comenzado a recibir pacientes en las últimas horas.

Los nuevos hoteles habilitados por la Consejería, y que ha designado en función a su cercanía a determinados hospitales, son el Hotel Vía Castellana, el Hotel Ilunion Atrium, el Hotel Miguel Ángel, el Euroforum Palacio de los Infantes, el Hotel Majadahonda, el Hotel Catalonia Plaza Mayor y el Hotel Las Provincias.

Además, Room Mate Mario ya ha empezado a acoger al personal sanitario que se precisa en esta crisis.

“Los hoteleros de Madrid estamos preparados para responder a cualquier necesidad de alojamiento que pueda precisar la Comunidad de Madrid. Y tenemos ya listas y preparadas 9.000 camas en más de 40 hoteles que pueden ser más en caso de necesidad”, ha asegurado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

hotel via castellana madrid hoteles coronavirus madrid
Hotel Vía Castellana, Madrid

Para atender a pacientes sin necesidad de ingreso

La principal función los hoteles medicalizados es la de alojar a aquellos pacientes que presentan una sintomatología cuyo cuadro requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en la fase final. En resumen, estos hoteles dan apoyo a la atención que los pacientes reciben en los hospitales.

A lo largo de los últimos días, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha seguido recibiendo solicitudes de hoteleros ofreciendo de forma voluntaria y desinteresada sus hoteles, lo que demuestra el compromiso y la colaboración del sector para ayudar a vencer al virus.

“Haremos todo lo que esté en nuestro mano para ayudar a las autoridades sanitarias en la atención a los pacientes. Las autoridades saben que nuestro compromiso es total y que estamos a su completa y entera disposición en estos momentos en los que es más necesaria que nunca la colaboración de todos”, ha concluido Mar de Miguel.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

Cómo las comunicaciones omnicanales certificadas pueden mejorar la experiencia...

En la industria hotelera, la experiencia del cliente está en el centro de todo, por ello las comunicaciones omnicanales juegan un papel crucial a la hora de satisfacer a los usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas