acciones marketing online sector hotelero marketing digital ventas empleos

Ante un escenario tan competitivo como el del sector turístico, en el que las OTAs invierten un altísimo porcentaje de las comisiones que cobran a los establecimientos en acciones de marketing, los hoteleros deben poner todos sus esfuerzos en aumentar las reservas directas y ganar la partida a las agencias online.
Todo esto se puede lograr a partir de una simbiosis de elementos: disponer de una web que aporte la mejor experiencia de usuario, trabajar con una tecnología que genere el conocimiento necesario para la toma de decisiones y tener definida una óptima estrategia de marketing online.
En este último aspecto, desde GNA Hotel Solutions hemos visto cómo hay una gran cantidad de hoteleros que se preguntan qué acciones online les resultan más efectivas. Es por este motivo que una de las novedades de la última versión de la suite RHOv9 es la de dar a conocer todos los ratios de conversión. A través de nuestros estudios, podemos afirmar además que las campañas de retargeting son las que han generado un retorno de la inversión más elevado, llegando a ratios de conversión de hasta el 44,92%.

El retargeting, apuesta firme en tu estrategia online

¿Cuántas veces has visto anuncios de Booking.com en redes sociales o en los motores de búsqueda sobre hoteles que ya habías consultado? Es bien sabido que recuperar un usuario que previamente se ha interesado por tu establecimiento es uno de los objetivos de las OTAs.
Este tipo de acción de marketing online se conoce como retargeting, una de las mejores maneras para aumentar las ventas directas de un alojamiento turístico. Se trata de captar la atención de los usuarios que previamente se han interesado en tu hotel en distintas fases de su proceso de compra online. Por ejemplo, mediante anuncios o correos electrónicos ofreciéndoles algún descuento o promoción.
También se puede utilizar el retargeting en Google Ads, segmentando las campañas de publicidad y dirigiéndote directamente a los usuarios que han interactuado con tu web. Y además, personalizándoles el contenido según sus necesidades e intereses.

Tecnología para recuperar usuarios perdidos

Con la plataforma tecnológica de GNA Hotel Solutions, la suite RHOv9, podrás realizar un seguimiento de los clientes que han iniciado un proceso de compra en tu web, pero lo han abandonado antes de formalizar la reserva.
Nuestro sistema de “Customer Recovery” permite enviar automáticamente al usuario un e-mail recordatorio de la reserva abandonada. El hotelero tiene la posibilidad de incluir regalos, servicios adicionales, descuentos u ofertas exclusivas, creando un gran incentivo para que el posible huésped acabe finalizado su reserva.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com