fbpx
InicioDistribuciónLas 5 claves para retener el talento, nuestro bien más preciado

Las 5 claves para retener el talento, nuestro bien más preciado

El desarrollo y el crecimiento de una empresa u organización depende principalmente del talento humano. Algo que en los hoteles no puede pasar desapercibido. Por eso, el ecosistema de talento Trivu explica cuáles son las claves para preservar el bien más preciado de cualquier compañía, donde reside el secreto para aumentar la productividad y los beneficios. Además, la época veraniega es la más propicia para los responsables de RRHH a la hora de planificar esta estrategia de retención.
Innovación, eficiencia… y talento, sobre todo talento humano. Los departamentos de Recursos Humanos de las empresas cada vez focalizan más sus esfuerzos para, primero, captar a aquellas personas que despuntan en el sector y, una vez en la compañía, retenerlos. De hecho, es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan debido a que el mercado es cada vez más competitivo y se ha convertido en uno de los factores más diferenciales.
Por este motivo, desde RRHH aprovechan estas fechas veraniegas donde hay menor volumen de trabajo para diseñar, implantar y llevar a cabo una buena estrategia para preservar el talento humano de la firma.
En ese sentido, desde Trivu explican algunas de las claves para que aquellos más valorados prefieran seguir desarrollándose en la misma empresa y no se dejen tentar por otras ofertas de fuera:

Comunicación

La persona tiene que sentirse importante dentro del engranaje del hotel, no ser uno más. Para ello, es importante que se le escuche, se le informe de los planes empresariales antes y se sienta valorado, ofreciéndole confianza, apoyo, los recursos y herramientas necesarias para desarrollar su tarea.

Flexibilidad

En la actualidad, la tecnología abre un abanico de posibilidades para la conciliación de la vida laboral y personal, con jornadas más flexibles e incluso la posibilidad de trabajar desde casa. Empresas como Google, Facebook o Amazon fomentan cada vez más este método de trabajo. En los hoteles, no es descabellado ofrecer esta modalidad en algunos puestos de gestión.

Promoción interna

El crecimiento profesional es uno de los motores que más estimulan a las personas. Por ello, hay que demostrar que el techo en la empresa lo pone cada uno.

Incentivos

Obviamente, el salario es uno de los factores más importantes para que aquellos con talento se sientan valorados. Pero esta remuneración económica también puede crecer con incentivos y pluses que fomenten lograr objetivos.

Buen ambiente laboral

Tener un buen clima en el trabajo ayuda a que uno se sienta cómodo y saque la mejor versión de uno mismo. Esto se puede conseguir con espacios comunes, actividades que impulsen la cooperación, promover el afterwork…

Un encuentro para promocionar el talento

Precisamente Trivu acaba de anunciar la celebración de la cuarta edición de Unleash los días 11, 12 y 13 de septiembre, un festival internacional que reunirá en Madrid a más de 1.400 jóvenes de entre 18 y 30 años, procedentes de más de 100 países diferentes, con el objetivo de compartir talento e inspiración a través de ponencias, shows, música, networking, comida y bebida, actividades…

artículos relacionados

La mitad de las viviendas turísticas en España aumentará...

Los propietarios de las viviendas turísticas consideran incrementos entre el 1% y el 5%, una decisión que llega para ajustarse a la inflación y al incremento de los costos energéticos.

Liberar el potencial del revenue: Integración de Price Seeker...

Price Seeker es la plataforma de inteligencia de precios de Paraty Tech, el cual se acaba de integrar con el RMS XLR8 con el objetivo de optimizar los ingresos a los hoteleros.

Las estrategias de pricing y distribución se debaten en...

Se acerca TecnoHotel OnTour Bilbao evento que celebramos el próximo 18 de abril en el Gran Hotel Domine de Bilbao (9.30h a 14h.). solo para hoteleros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas