alquiler vacacional google

Con la llegada del periodo vacacional la oferta de alquiler de pisos o apartamentos entre particulares se ha multiplicado de forma notable. A pesar de que el hotel (60,6%) sigue siendo el alojamiento por excelencia para muchos españoles, cada vez son más los que apuestan por los alquileres vacacionales para disfrutar de sus vacaciones (49,4%).
Según el estudio “Destino vacaciones. Radiografía de los viajes de los españoles” realizado por Milanuncios, casi un 40% de los que optan por esta modalidad prefieren hacer la gestión directamente con otros particulares y estiman que así pueden ahorrarse hasta un 37% del coste de la estancia.

Los Millennials, los que más

Atendiendo al rango de edad, los millennials (25-39 años), con un 40,5%, son los que más alquilan pisos vacacionales entre particulares, seguidos de la Generación X (40-49) con un 37%, la Generación Z (18-24) con un 35,3%, y los denominados baby boomers (50-64), con un 28,7%.
Por comunidades, los habitantes de Castilla-La Mancha son los que eligen como primera opción el alquiler vacacional entre particulares, concretamente un 44,6%. Les siguen de cerca los valencianos (43%) y los gallegos (41%). Por otro lado, las comunidades autónomas que menos se decantan por realizar alquileres entre particulares son Castilla y León (33%), Canarias (35%) y País Vasco (35,4%).

Imágenes cedidas: Shutterstock.com