fbpx
InicioSectorLa reserva de pisos turísticos se dispara entre los jóvenes

La reserva de pisos turísticos se dispara entre los jóvenes

Con la llegada del periodo vacacional la oferta de alquiler de pisos o apartamentos entre particulares se ha multiplicado de forma notable. A pesar de que el hotel (60,6%) sigue siendo el alojamiento por excelencia para muchos españoles, cada vez son más los que apuestan por los alquileres vacacionales para disfrutar de sus vacaciones (49,4%).
Según el estudio “Destino vacaciones. Radiografía de los viajes de los españoles” realizado por Milanuncios, casi un 40% de los que optan por esta modalidad prefieren hacer la gestión directamente con otros particulares y estiman que así pueden ahorrarse hasta un 37% del coste de la estancia.

Los Millennials, los que más

Atendiendo al rango de edad, los millennials (25-39 años), con un 40,5%, son los que más alquilan pisos vacacionales entre particulares, seguidos de la Generación X (40-49) con un 37%, la Generación Z (18-24) con un 35,3%, y los denominados baby boomers (50-64), con un 28,7%.
Por comunidades, los habitantes de Castilla-La Mancha son los que eligen como primera opción el alquiler vacacional entre particulares, concretamente un 44,6%. Les siguen de cerca los valencianos (43%) y los gallegos (41%). Por otro lado, las comunidades autónomas que menos se decantan por realizar alquileres entre particulares son Castilla y León (33%), Canarias (35%) y País Vasco (35,4%).

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Uno de cada cuatro europeos tiene previsto viajar a...

El 23% de los europeos encuestados reconoce que tiene previsto viajar a nuestro país durante el próximo verano. Además, el 54% cree que contará con más dinero para gastar en viajes.

Esta Semana Santa prevé cerrar «el mejor trimestre de...

Según la Mesa de Turismo durante esta Semana Santa las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastián y Bilbao tendrán la mejor cifra de ocupación de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas