La cadena Vincci Hoteles prevé eliminar los productos químicos tanto de sus hoteles como de sus oficinas centrales. Se trata de una medida que se está incorporando progresivamente y que se estima que esté totalmente implementada en los próximos meses. Este proyecto se enmarca en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa donde refleja su compromiso medioambiental a través de distintas vías de actuación.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente -que se celebra el 5 de junio- la cadena realiza un balance de los objetivos conseguidos hasta el momento planteando a su vez, nuevos retos para los próximos años.
En esta línea, los procesos habituales de limpieza se están sustituyendo por la hidrólisis, un sistema que utiliza agua y sal para la desinfección. De este modo, se obtiene un producto desinfectante y antiséptico para destruir microorganismos, como bacterias, virus, hongos, esporas, y algas nocivas para personas, animales y plantas. Además, descontamina los restos de productos químicos de limpieza.
Este sistema ofrece otros beneficios, como evitar que cualquier cliente o trabajador con alergia a productos químicos pueda sufrir una reacción adversa. Además, también se plantea como objetivo evitar lesiones y heridas entre los trabajadores producidas por químicos. Al ser inocuo, su utilización es más segura, en caso de derrame del producto no habría que realizar ninguna actuación por emergencia. A nivel medioambiental, se reduce la generación de envases y, por tanto, de residuos. A su vez, contribuye a la reducción de emisiones de CO2 al disminuir el transporte del proveedor por la menor frecuencia de pedidos.
Además, Vincci Hoteles está realizando pruebas también en las lavadoras de los establecimientos, con equipos de ozono, que permitirían eliminar el detergente y el suavizante.
Desde su creación, la cadena ha marcado entre sus objetivos la sostenibilidad en términos de optimización de recursos, control de consumo, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social en todos los establecimientos de la cadena.
Vincci Hoteles eliminará los productos químicos en sus establecimientos
