SM, con su sello El Barco de Vapor, y los hoteles Sol by Meliá han diseñado un conjunto de actividades para fomentar el gusto por la lectura durante las vacaciones.
De este modo, Barco de Vapor, referente desde hace más de 40 años y con más de 400 títulos en la literatura infantil y juvenil, entra en los hoteles para que tanto pequeños como mayores disfruten de la lectura a través de sus textos e ilustraciones, con historias que los transformen y que, por encima de todo, los entretengan. Esta colaboración se traduce en tres iniciativas:
Un rincón de lectura
Barco de Vapor, pone a disposición una serie de libros para facilitar la lectura de los más pequeños durante sus vacaciones. Para ello, famosos títulos de la editorial como «La pandilla de la ardilla» o «El capitán Calzoncillos» serán los compañeros de viaje y aventuras de niños de entre 6 y 12 años.
Los más pequeños de la casa, se entretendrán con las aventuras de los simpáticos «Pepe & Mila», un perrito que acompaña a Mila, una gatita y a los que les gusta mucho jugar y disfrazarse. Además, también estarán disponibles títulos en versiones bilingües, para que padres e hijos puedan trabajar las emociones juntos.
Cuenta-cuentos
Estos cuenta-cuentos para niños tienen el objetivo de fomentar la lectura de la mano de los personajes de Barco de Vapor y estarán adaptados a diferentes edades.
Un taller de “cómo contar un cuento” para padres
Este taller, enfocado principalmente a los padres, está enfocado tanto para ponerlo en práctica durante las vacaciones como para que puedan llevarse este aprendizaje a casa.
Los Navigators, animadores del programa de entretenimiento de la marca, llamado “Katmandu Adventures”, recibirán una formación de la mano de los profesionales de Barco de Vapor para ser capaces de acercar los libros y fomentar los beneficios que tiene la lectura: desarrollar la imaginación, enriquecer el vocabulario, mejorar la comunicación y, en definitiva, adquirir conocimiento de una forma sencilla y divertida.
El proyecto arrancará este verano en 12 hoteles de Mallorca, Menorca, Benidorm, Torremolinos y Canarias, para posteriormente ampliar a todos los hoteles de la marca.