fbpx
InicioNewsletterParadores se compromete a alcanzar la igualdad real en su plantilla

Paradores se compromete a alcanzar la igualdad real en su plantilla

Paradores de Turismo se marca como objetivo irrenunciable alcanzar la igualdad real entre las mujeres y los hombres que trabajan en la compañía. Actualmente, la plantilla de la hotelera pública, que cumplió 90 años en 2018, está formada por más mujeres que hombres, aunque, en este momento, ellos son más que ellas en los puestos de dirección.
En 2018 la plantilla media de Paradores fue de 4.569 personas: 2.611 mujeres (57%) y 1.958 hombres (43%).

En la dirección de los Paradores, hombres en su mayoría

La distribución de las posiciones de mando es muy equilibrada en los puestos directivos más altos, es favorable a las mujeres en lo que se refiere a las jefaturas de área y, al contrario, en los puestos de dirección de los Paradores. La distribución es la siguiente:

  • Comité de Dirección: 4 hombres (57%) y 3 mujeres (43%)
  • Direcciones de área en Servicios Centrales: 13 mujeres (68%) y 6 hombres (32%)
  • Directores/as de Paradores: 23 mujeres (26%) y 64 hombres (74%)

El 81% de las 1.316 personas que trabajan con jornada reducida en Paradores son mujeres, frente a un 19% de hombres.
La dirección de Paradores tiene el firme compromiso de seguir impulsando medidas para mejorar la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la compañía.
Para ello, la hotelera cuenta con un Plan de Igualdad vigente hasta 2020 y está trabajando en un nuevo documento que buscará reducir los desequilibrios que todavía reflejan los datos.
Paradores de Turismo igualdad

artículos relacionados

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

Claves para captar y fidelizar al talento en hoteles...

Toni Macaró organizó un debate en HIP donde varios hoteles del segmento lujo debatieron sobre retención de talento y estrategias para ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes más exigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas