fbpx
InicioDistribuciónEarly Payment Benefit llega a España para igualar disparidades

Early Payment Benefit llega a España para igualar disparidades

Hace no más de tres semanas, Daniel Romero, director de Comunicación de Paraty Tech alertaba a los hoteleros en este artículo sobre la nueva iniciativa contra la venta directa que Booking.com había puesto en marcha en determinados países.
Pues bien, Early Payment Benefit (así es como se llama) ya funciona en España y «hemos asistido en primera persona al efecto que ha provocado en las primeras víctimas que lo han sufrido en nuestro país. Si los hoteleros no lo evitan, Early Payment Benefit ha llegado para quedarse», añade Romero.
Pongámonos en antecedentes. El día 12 del pasado mes de febrero saltaron las alarmas cuando un cliente de Paraty Tech, que opera en el ámbito internacional, informó de extrañas disparidades en los precios que recibía de Booking.com. «En efecto, gracias a Price Seeker, pudimos constatar que estaba en lo cierto y, tirando del hilo, detectamos Early Payment Benefit, la nueva funcionalidad del gigante de las OTAs», añade.

Sistema automático de igualación de precios

Sin explicar de nuevo en detalle en qué consiste, (pueden hacerlo visitando el anterior post) cabe recordar que se trata de un sistema automático de igualación de precios vía descuentos unilaterales, es decir, sin informar al hotelero de su activación.
Dicho de otro modo, en el momento de la reserva de su cliente, Booking.com ejecuta una comparativa y si la página web oficial ofrece un precio más barato, primero lo iguala y después camufla el descuento bajo la apariencia de una, y citamos textualmente, “rebaja por pago anticipado”.
«De acuerdo a la información de la que disponemos, es posible solicitarle directamente a Booking.com la desactivación de este nuevo servicio que, si bien no acarrea un coste directo para el hotelero, pues deducen la diferencia de precio de su propia comisión, su importancia por el valor que les aporta para fidelizar a sus clientes (los tuyos) es incalculable, al favorecer que sigan posicionándose como el canal más económico», añade Daniel Romero.
Early Payment Benefit booking.com
En todo caso, desde Paraty Tech quieren compartir ciertas recomendaciones que pueden minimizar el efecto de esta y de otras iniciativas similares que puedan surgir, y a las que el sector no siempre será capaz de anticiparse.

Tecnología, tecnología y tecnología

Aunque ya hemos incidido mucho en la importancia de que dispongas de un Rate Shopper, hacemos énfasis ahora en lo efectivo que resulta que esté, además, integrado con tu motor de reservas y con un igualador de precios con OTAs.

Disparidades beneficiosas para tu hotel

Listamos algunas de las diferentes tipologías de disparidades beneficiosas para tu hotel: mayor flexibilidad en las condiciones de tus políticas de reserva y cancelación, facilidades de pago, privilegios exclusivos disponibles solo para reservas a través de la web oficial, discriminación favorable de tu inventario, segmentación y personalización… Si el precio constituye una barrera, busca otras formas de diferenciarte para que, abonando la misma cantidad, tus clientes disfruten de experiencias más que de estancias.
No cabe duda de que las OTAs se mueven con rapidez, «pero incluso a nosotros nos ha sorprendido la capacidad de expansión e implementación de cualquiera de sus desarrollos», reconoce Romero.
Hoy más que nunca, hay que apelar a la extrema importancia para los hoteleros de implementar los recursos imprescindibles para llevar un meticuloso control de sus precios en todos los canales a través de los cuales distribuyen su inventario. «La tecnología, en definitiva, os ahorrará mucho esfuerzo, tiempo y disgustos, al tiempo que os ayudará a prever e intuir este tipo de acciones tan nocivas para la venta directa», concluye.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas