fbpx
InicioMarketingInstagram da el control a la marca en las promociones de los...

Instagram da el control a la marca en las promociones de los influencers

Aprovechando un encuentro con medios americanos, Instagram ha anunciado que está probando un nuevo sistema para que las empresas promuevan los post creados por los influencers.
La nueva herramienta, llamada «Branded content ads», es parte de una estrategia más amplia de la compañía que pretende impulsar las colaboraciones entre empresas y creadores de contenidos en la red social.
Hasta ahora, las empresas podían contratar a los influencers para trabajar en campañas publicitarias y promocionar productos y servicios con contenido de marca. Sin embargo, esas publicaciones solo llegaban a los seguidores del influencer en cuestión. El gran cambio es que esta herramienta va a permitir a los anunciantes, en nuestro caso a los hoteleros, promocionar estas publicaciones como si fuera contenido propio.
«Instagram tiene una forma para que estos creadores etiqueten a las marcas y divulguen cuando se patrocina una publicación. Sin embargo, si una marca quería publicitar como anuncio ese post divulgado por el influencer para llegar a más personas, era imposible. Con esta nueva herramienta, todo parece indicar que el anunciante tendrá más control sobre estas publicaciones pagadas», indican desde Merca20.

Se puede solicitar testar la herramienta

Al parecer, la nueva herramienta publicitaria se está probando desde el pasado año y, aunque no está disponible a todo el público, las marcas y hoteles que así lo deseen podrán solicitar formar parte de este programa piloto. Gracias a este cambio, las marcas podrán promover los contenidos de los influencers más allá del público orgánico al que estos puedan llegar.
Finalmente, el objetivo de esta nueva opción es dejar claro y de forma más formal las diferentes colaboraciones que ya se dan entre marcas e influencers. Las publicaciones de apariencia normal que esconden fines comerciales se están convirtiendo en un problema que Instagram quiere atajar con esta medida.

Una plataforma en constante crecimiento

Actualmente, los dos formatos más efectivos de marketing content en redes sociales son los post y las stories de Instagram, según un reciente informe de la plataforma de marketing Mediakix.
Este mismo informe afirma que dos tercios de las empresas analizadas preveén aumentar sus presupuestos de influencer marketing en 2019. Además, el 89% asegura que Instagram es muy importante para su estrategia de marketing.

artículos relacionados

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas