InicioSectorMeliá remonta tras vivir su particular lunes negro en bolsa

Meliá remonta tras vivir su particular lunes negro en bolsa

Los títulos de Meliá Hotels International cerraron la jornada del lunes con una caída del 5,74% en bolsa. Y lo hicieron tras un informe publicado por Bank of America que recomendaba a los inversores infraponderar el valor ante el fin del ‘boom’ turístico en España.
Es decir, ante el auge de otros destinos como Túnez o Turquía, Bank of America aconsejaba dar salida a las acciones de Meliá para que la hotelera tuviera menos peso en la cartera de cada inversor.
A esto, se añade la incertidumbre en la evolución de la llegada de turistas británicos debido al Brexit. Aunque han manifestado que seguirán viajando a España pase lo que pase, no cabe duda de que es un mercado muy importante, pues aporta el 22% del total de visitantes extranjeros a nuestro país. Ante este escenario, Bank of America considera que la demanda continuará cayendo.
Aun así, Meliá ha cerrado la jornada del martes con buenos datos, remontando su caída del lunes. Si ese día negro cerró con un precio de 8,20 euros por acción, este martes cerró tras remontar hasta los 8,53 euros. Si bien, todavía está lejos de los 9,20 euros que marcó a primeros de este mes.

Moody’s también revisa a la baja a TUI

Este descenso se suma a la decisión de Moody’s de revisar a la baja la perspectiva sobre la deuda a largo plazo de TUI Group de ‘positiva’ a ‘estable’, aunque mantiene el rating de calidad crediticia en ‘Ba2’ dentro del grado ‘cuestionable’, después de que alertara de que no podrá cumplir sus previsiones anuales.
A esto, hay que añadir la alerta lanzada por Thomas Cook sobre el desvío de demanda que prefiere otros destinos a Canarias por los altos precios hoteleros.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí