maletas avión edreams maleta realidad aumentada

eDreams Odigeo ha lanzado una herramienta de medición del equipaje de mano basada en realidad aumentada. La nueva función de su aplicación móvil permite a los viajeros escanear el equipaje de mano para verificar si cumple o no con los requisitos de tamaño de las diferentes aerolíneas.
La nueva función es totalmente “personalizada”, pues utiliza automáticamente los detalles de equipaje de la reserva según la compañía contratada.
Christoph Dieterle, director de productos y ventas retail de eDreams Odigeo, asegura que la entrada de este servicio gratuito a su aplicación “marca otro paso para hacer que viajar sea más sencillo, sin complicaciones y más agradable para nuestros clientes”.
“El escáner de realidad aumentada ahorra tiempo a los viajeros y hace que la organización del viaje sea menos estresante”, añade. Entre otras funcionalidades, la aplicación ofrece también notificación del vuelo en tiempo real y escáner de tarjetas de crédito. 
Según un último estudio de eDreams, los momentos inmediatamente anteriores a la partida generan mucho estrés a los viajeros, debido especialmente a los preparativos de último momento, incluidas las restricciones de equipaje. Este nuevo servicio de verificación de maletas cubre el 80% de los vuelos de eDreams, si bien solo está disponible para smartphone iOS, versión 11 o superior.

Una aplicación que no es nueva

Aun así, esta herramienta no es nueva. KLM Royal Duthc Airlines ya introdujo hace un mes una característica similar en su aplicación iOS y, recientemente, la extendió a la plataforma KLM Messenger.
Kayak también aprovechó la tecnología ARKit de Apple al introducir una herramienta de medición de maletas que ayuda a los pasajeros si la cabina puede o no entrar en cabina.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com