Contenido
La elección del destino vacacional en familia no es sencilla. Contentar a cada integrante de la unidad familiar, con su consiguiente gusto particular, puede convertirse en una utopía y, ante eso, las familias prefieren ir a tiro fijo. Y, ¿cuál es este? Las islas españolas. Así, Mallorca, Tenerife y Menorca se sitúan este año como los tres destinos más solicitados para los viajes en familia, tal y como asegura un estudio de Jumbo Tours Group.
Pero las preferencias isleñas no se quedan aquí. A continuación de estos tres paraísos se sitúan Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. Solo una ciudad española no insular, Barcelona –pero sí con costa–, consigue colarse entre la predilección de las familias. Además, según Jumbo, también se ha observado un crecimiento en la elección como destino vacacional familiar del Caribe, teniendo en Punta Cana, Cancún Riviera Maya y Cuba sus cuatro puntos fuertes.
Marrakech, París o Roma, las otras ‘ciudades familiares’
Fuera de nuestras fronteras y de las islas, los turistas ‘familiares’ se decantan por Marrakech, París y Roma. Estos destinos son escogidos sobre todo por viajeros procedentes de Reino Unido, Alemania, Italia o China. Asimismo, destinos clásicos como Turquía o Egipto están en pleno auge, sobre todo Turquía, quien se ha situado como uno de los grandes rivales de España en el ranking de destinos vacacionales predilectos.
España, un país que gusta a los extranjeros
La llegada de turistas internacionales a nuestro país creció un 6% en los primeros cuatro meses de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este dato no solo corrobora la fuerte tendencia de 2017, sino que supera las previsiones que la Organización Mundial del Turismo (OMT) tenía para este año, quien había previsto un crecimiento de entre el 4 y el 5%.
Los turistas procedentes de Asia y Pacífico lideraron este crecimiento (+8%), seguidos de los europeos (+7%). África (+6%), Medio Oriente (+4%) y América (+3%) también registraron resultados sólidos.