fbpx
InicioSectorLa OMT espera que España al menos iguale el número de turistas...

La OMT espera que España al menos iguale el número de turistas de 2017

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, prevé que la llegada de turistas internacionales a España durante el presente ejercicio iguale al menos la cifra récord de 81,8 millones alcanzada en 2017 (un 8,6%) o tenga un crecimiento de hasta un 2%.

En cuanto a la evolución del turismo mundial en 2018, Pololikashvili espera que el número de turistas en el mundo crezca como «mínimo» un 3% (respecto a los 1.322 millones de viajeros del ejercicio pasado, un 7 % más), cifra que se encuentra ligeramente por debajo de las previsiones realizadas por la organización a comienzos del año, que apuntaban a un repunte entre un 4% y un 5%.

El precio del petróleo puede afectar al turismo

La subida del precio del petróleo es uno de los factores que pueden afectar al turismo, aunque, de momento, no se está notando su impacto en los viajes y está subiendo tanto el número de turistas en el mundo como el de conexiones aéreas, ha indicado hoy a los periodistas, al término de la presentación del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes.

Las previsiones apuntan a un crecimiento de la economía mundial de entre un 2% y un 3% en 2018, lo que «nos da esperanza» de que también el turismo termine con cifras positivas, impulsado, en parte, por mercados como el chino o el indio que están cada día más activos, ha agregado.

En cuanto a España, ha considerado que «no está mal igualar la cifra de 2017», dado que supuso un récord histórico, tras explicar que los destinos competidores, afectados en los últimos años por problemas geopolíticos y de seguridad, se están recuperando.

Turquía, Túnez y Egipto recuperan el peso perdido

Tanto Turquía como Túnez y Egipto -país que está invirtiendo mucho y se está promocionando muy bien- muestras unos resultados muy positivos, ha precisado.

La OMT espera que los tres vuelvan este año a sus cifras de turistas internacionales de 2010, el ejercicio más positivo para todos ellos, aunque el objetivo es que crezcan aún más, teniendo en cuenta su gran potencial turístico.

Pololikashvili ha destacado que la ventaja que tiene España es que muchos de sus turistas vuelven a visitar el país en varias veces. Casi un 30 % del total ha viajado al destino por segunda o tercera vez, ha añadido.

La OMT y el alquiler turístico

En cuanto al alquiler turístico, ha dicho que la OMT espera publicar en noviembre próximo las recomendaciones que está preparando sobre ese nuevo modelo de negocio, analizando su problemática en las distintas ciudades, sobre todo en Europa.

Pololikashvili ha matizado que la organización no tiene nada en su contra, pero hay que regularlo porque es muy importante garantizar el desarrollo sostenible del turismo y la protección del patrimonio cultural.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas