Un reciente estudio elaborado por Kantar TNS sobre marketing turístico encontró que el 95% de los turistas que viajaron a Grecia el pasado año, buscó antes información en internet.
De ellos, el 62% de la totalidad de turistas reservó online, mientras que el resto, lo hizo offline. Dentro de este 38% de viajeros que hizo su reserva por un canal presencial, el 36% hizo una investigación previa por la red. Por lo tanto, el medio online afecta de forma considerable en las reservas que se realizan por medios tradicionales.
Turismo en Grecia
Grecia continúa alcanzando nuevos récords. En 2017, el número de visitantes extranjeros alcanzó los 23,6 millones, lo que representa un aumento del 5% respecto al año anterior y un 65% si lo comparamos con hace 5 años.
Un 39% de los turistas en Grecia viajan desde los tres principales países de Europa Occidental: Alemania, Reino Unido y Francia.
Los turistas eligen Grecia como destino de vacaciones debido a sus playas, cultura y unos precios moderados. Los hábitos de los turistas que se descubrieron gracias al informe de Kantar TNS fueron que, el 77% de ellos pasó su mayor parte del tiempo en la playa, el 35% lo destinó a turismo deportivo y el 31% a visitar ciudades y descubrir la cultura griega.
Internet y móvil
Internet fue un factor decisivo durante la etapa de planificación del viaje de los turistas. Casi todos ellos (95%) usaron la red para investigar más sobre el destino. Un 25% buscó información de destino solo por internet, mientras que el 70% combinó la búsqueda de información tanto online como offline.
Los smartphone desempeñaron un papel muy importante en la fase de planificación. El 75% de los turistas lo usó para buscar información y el 8%, en exclusividad, es decir, sin ir después a un ordenador.
La mitad de todos los turistas que buscaron información en internet sobre Grecia usó motores de búsqueda como Google, para planificar su viaje. Otras plataformas donde buscaron información fueron blogs, comparadores de precios, vídeos de destino y otros como se muestra en el siguiente
gráfico.
Para terminar, el 62% de los viajeros hizo la reserva online y dentro de este porcentaje el 7% la hizo mediante un dispositivo móvil. El resto (38%) hicieron la reserva offline, aunque la gran mayoría también había utilizado el medio online para buscar información.
Ah! Se me olvidaba… Échale un vistazo también al artículo que compartí hace unos días sobre el comportamiento del viajero en su smartphone. Unido a esta información te será de gran valor para el desarrollo de tu estrategia en marketing turístico.
Imágenes cedidas: Shutterstock.com