fbpx
InicioDistribuciónEl futuro del Revenue pasa por predecir al máximo la demanda futura

El futuro del Revenue pasa por predecir al máximo la demanda futura

La tecnología adecuada de Revenue Management para predecir, con casi total certeza, cómo va a comportarse la demanda a corto y medio plazo ya está a disposición del sector hotelero, que deberá de esforzarse para integrarla en los próximos años.
Hacerlo correctamente será una de las principales exigencias para incrementar su rentabilidad, según acaba de indicar la empresa tecnológica IDeaS, en el encuentro sobre distribución organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para profesionales.
Los sistemas más actuales de Revenue Management, totalmente automatizados, permiten, además de adaptar inmediatamente el precio del hotel a la demanda actual, prever cómo va a comportarse el mercado en el futuro, ayudando a los equipos comerciales a generar demanda. La capacidad de hacerlo permite incrementar el RevPAR (ingreso por habitación disponible) más de un 20 por ciento, según confirman los resultados de algunos clientes españoles de IdeaS.
«La correcta gestión de la enorme cantidad de información que llega a los hoteles será el principal parámetro que marque la rentabilidad del sector en los próximos años», según ha explicado la directora comercial para España y Portugal de IDeaS Revenue Solutions, Patricia Diana, en la Jornada sobre distribución hotelera organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero en Málaga, en el Hotel Ilunion, con participación de todo el sector hotelero de la Costa del Sol.
El sector hotelero, tanto los establecimientos independientes como las cadenas, tiene a su disposición cada vez más información. Dicha información procede de múltiples fuentes. En primer lugar, todos los datos referentes a su comportamiento histórico (ocupación, precio…), los precios de la competencia y, algo muy importante, del comportamiento del consumidor en tiempo real.
Una información que les permite, en primer lugar, marcar los mejores precios de las habitaciones y resto de instalaciones, fundamentalmente Salas de Reuniones, en cada momento para lograr la máxima rentabilidad. “El mundo cada vez está más interrelacionado y es cambiante lo que exige que los precios de los hoteles sean también muy dinámicos”, añadía Diana.

Llega la segunda revolución del Revenue

Pero el objetivo pasa también por predecir la demanda futura con mínimo margen de error. Es la segunda revolución del Revenue Managemen. “Permitimos a los hoteles integrar la inteligencia del mercado en los procesos de trabajo de los equipos comerciales, con el consiguiente beneficio financiero en los resultados finales. La mejor forma de la industria hotelera para crecer es incorporar la tecnología”, indica.
La Jornada del Instituto Tecnológico Hotelero, además de con la participación de IDeaS, contó con la presencia de otras importantes empresas relacionadas con la distribución como Expedia, ReviewPro y STR.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas