fbpx
InicioSector¿Quieres reformar tu hotel? Antes, pásate por Canarias

¿Quieres reformar tu hotel? Antes, pásate por Canarias

El Pop-Up de InteriHotel, organizado por CENFIM en las Islas Canarias contempla un programa de conferencias con ponentes reconocidos y casos reales de proyectos de interiorismo y reforma de hoteles. En estas ponencias –denominadas IH Talks– se tratarán temas de interés para los visitantes (profesionales hoteleros, arquitectos, interioristas y decoradores) que incluirán matices y referencias a las particularidades de los proyectos ejecutados en las islas.
El evento abrirá sus puertas el miércoles 28 de junio a las 10 horas, mientras que las sesiones de conferencias tendrán lugar el mismo 28 y el 29 las 12:00h y a las 15:30 horas. En la primera ponencia, titulada «Tematización de hoteles: más allá del sol y la playa», Marc Brommer y Nicolás Cólogan, de Zoom Arquitectos, hablarán del proyecto del Hotel Museo & Spa Casa del Sol en Puerto de la Cruz, reconocido en el marco de FITUR 2016 con el premio al mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España.
En la segunda sesión, titulada «Evolución y tendencias del interiorismo hotelero en Canarias», el arquitecto Carlos Pallés Darias repasará los diferentes estilos por los que han pasado los hoteles de las islas hasta llegar al concepto «emotional rooms» tendencia actualmente en el sector.

Renovación del hotel

A continuación, se celebrará la sesión titulada «Puede que renueves tu hotel, pero ¿realmente renuevas tu negocio?», impartida por Juan Machado y Manuel de la Hoz arquitecto y comunicador estratégico del proyecto Nosolocamas. Esta es una plataforma empresarial formada por la asociación hotelera Ashotel, empresas especializadas en gestión e innovación turística, comunicación estratégica o arquitectura y una sólida red de colaboradores cuyo objetivo es aportar soluciones innovadoras a la modernización turística, siempre desde un análisis integral y multidisciplinar.
La primera jornada concluirá con el acto de inauguración, que se celebrará a las 18 horas y en el que está prevista la presencia de representantes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de la asociación hotelera Ashotel y del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, así como de la Universidad Europea de Canarias y de la Universidad de La Laguna.

Segunda jornada de ponencias

En la jornada del jueves 29 tendrán lugar dos sesiones. La primera de ellas tratará sobre «Interiorismo integrativo: dialogando con el entorno» y será impartida por Arsenio Pérez Amaral y Antonio Corona Bosch, socios fundadores de Corona Amaral Arquitectos,  que analizarán la reciente rehabilitación del pabellón Suites Salome del Hotel Anthelia.
La segunda sesión, titulada «Estrategia de diseño: la arquitectura hotelera centrada en el usuario», será impartida por Rubén Servando y Cristina Rebolo, docentes de la Universidad Europea de Canarias y CEO de Servando3D y diseñadora en veintiochoymedio, respectivamente.
Todas las ponencias continuarán con una mesa de debate a la que se incorporarán profesionales hoteleros, proveedores y otros profesionales del sector que aportarán una visión 360º sobre la temática tratada.
Para asistir a InteriHotel Pop-Up puedes registrarte, de forma gratuita, aquí.

Imágenes cedidas: Interior Design/Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas