InicioDistribuciónCómo los datos logran impulsar los objetivos empresariales

Cómo los datos logran impulsar los objetivos empresariales

Los datos se han convertido en un activo fundamental para ganar agilidad e innovar en el entorno empresarial, sobre todo en el área turística y hotelera, donde resultan fundamentales para la gestión del establecimiento, la previsión de la demanda y el seguimiento de los huéspedes. En la nueva economía digital, altamente cambiante, el acceso y análisis de la información es clave para facilitar la toma de decisiones, de tal forma que se puedan optimizar los procesos, adaptar la oferta existente y mejorar la experiencia de cliente. Es decir, las empresas necesitan ser impulsadas por los datos para alcanzar sus objetivos de negocio.

Enterprise Data Driven
Fuente IDC-Qlik

Para conocer el estado de madurez de la gestión y análisis del dato en las empresas que operan en España, IDC, en colaboración con Qlik, ha desarrollado el estudio Data Driven Enterprise. Este estudio se basa en una encuesta realizada en febrero de 2017 sobre una muestra de 208 empresas multisectoriales de más de 50 empleados. Las principales conclusiones del estudio son:
estudio datos empresas
Fuente IDC-Qlik

Esta situación está impulsando el uso de las soluciones de Business Inteligence (BI) moderno, que aportan análisis estadístico y predictivo para facilitar la visualización de los datos de manera ágil e intuitiva. Así, el 80% de las empresas considera importantes los proyectos de gestión y análisis del dato dentro de su organización. Mientras que el 63% valora positivamente disponer de herramientas de BI moderno, que analicen la información de manera autónoma.
Actualmente, un 21,2% de las empresas españolas utiliza herramientas de BI moderno, lo que sitúa a nuestro país como un mercado emergente en comparación con otras regiones de Europa, donde la gestión y el análisis del dato cuenta con un mayor nivel de madurez. Sin embargo, como muestran las cifras anteriores, las expectativas de crecimiento son positivas.
De acuerdo con el tracker de software de IDC, la inversión en soluciones de acceso, análisis y visualización de datos en España fue de 148 millones de euros en 2016. Para 2020, IDC estima que este mercado alcanzará los 178 millones de euros, lo que supone una tasa de crecimiento anualizado de 4,7%. Estos datos están por encima del crecimiento del mercado total de software, que será de 3,5%, y ponen de manifiesto el interés de las organizaciones españolas en la gestión y visualización, de manera ágil y sencilla, de la información.

artículos relacionados

Madrid invirtió 803 millones de euros en la compra...

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones para su reconversión a hotel. Más del 30% de la inversión se ha dirigido al segmento 5 estrellas.

Cómo defenderse de los hackers de datos hoteleros

Analizamos algunos aspectos que todo hotelero debe tener en cuenta para evitar filtraciones de datos online y brindar a los huéspedes una experiencia segura.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí