Esa es la media de los precios publicados, para el mes de febrero, ponderando tanto los hoteles de ciudad como del resto del territorio de las 17 comunidades autónomas españolas. Esto supone un aumento de un 4% respecto al precio de las habitaciones de hotel durante el mes de febrero del pasado año. De todas las ciudades del país, Las Palmas es donde se paga más, con una media de 123 euros.
Estos datos están extraídos del estudio tHPI que, cada mes, realiza Trivago.es entre los datos publicados en más de 200 webs de reservas, que agrupan más de 1,3 millones de hoteles de toda Europa. Por ciudades, después de Las Palmas se sitúa Palma de Mallorca, donde el precio medio de una habitación de hotel asciende a 121 euros por noche, seguida de Barcelona (113 euros) y Madrid (105 euros). Por contra, las ciudades más económicas son A Coruña (con 56 euros), Lugo (58 euros), Oviedo (61 euros) y Santiago de Compostela (62 euros).
Pese a que, según los datos reflejados en este estudio, los precios medios más elevados de las 17 comunidades autónomas son los correspondientes a hoteles de Canarias y Baleares, lo cierto es que en el último año han bajado un 13% en el segundo archipiélago. Respecto a las comunidades donde más ha subido ese precio medio, se trata de Canarias y País Vasco, ambas con un 21 por ciento de aumento respecto a febrero de 2016.
En cuanto al resto de países de Europa y el referido precio medio de las habitaciones durante el mes de febrero, España se sitúa en un punto intermedio de la tabla, muy lejos de los 191 euros que alcanzan los alojamientos en Suiza, pero también distanciándonos de los 49 euros que se pagan en Bulgaria, como media. Respecto a los países de nuestro entorno más cercano, en Francia se pagan 112 euros; en Alemania, 102; en Italia, 96 euros y en Portugal, 76 euros.
Imágenes cedidas: www.trivago.es